domingo, febrero 25, 2024

Anuncia uso opcional de cubrebocas para la Feria de San Marcos

AGUSCALIENTES.— El uso de cubrebocas en la Feria Nacional de San Marcos será voluntario para los visitantes, informó el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco. La medida aplicará tanto en lugares abiertos como cerrados. “La responsabilidad será de cada uno de nosotros”, señaló.

 “Esta opción se mantendrá bajo un criterio personal, apelando a la responsabilidad y el autocuidado de cada quien”, precisó el mandatario estatal en la presentación del Protocolo de Salud para la Feria de San Marcos 2022.

Como parte de las medidas sanitarias en la feria, sólo los prestadores de servicio estarán obligados a utilizar el cubrebocas en todo momento. Ello contempla al personal de restaurantes, bares, negocios de comida, casinos, palenques y todo trabajador que esté en activo, por tener una mayor movilidad debido a su trabajo.

⇒ Se esperan más de 7 millones de visitantes a la Feria de San Marcos, que dará inicio en el primer minuto del 16 de abril y culminará el 8 de mayo. Por ello, el mandatario consideró que prácticamente es imposible controlar que todo mundo, por ello el uso opcional de la cubrebocas.

Con responsabilidad individual y colectiva es como debemos actuar durante la Feria, ya que si bien el sector salud y los cuerpos de seguridad están preparados para atender cualquier eventualidad, sólo con la participación activa de la ciudadanía es como se garantizará una verbena segura”, enfatizó el mandatario.

Como parte del Protocolo de Salud para la Feria de San Marcos, estudiantes participarán en una campaña de concientización sobre las consecuencias del consumo de alcohol y sustancias nocivas para la salud, y promoverán una sexualidad responsable.

También se instalarán módulos fijos de servicios médicos y urgencias dentro del perímetro ferial, con más de 150 elementos entre personal médico y de enfermería. Además, se realizará el despliegue de brigadas de paramédicos caminando y en bicicleta y se dispondrá de un equipo de ambulancias básicas y avanzadas.

 

Te recomendamos:

San Luis Potosí le dice adiós al cubrebocas en espacios abiertos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados