NUEVA YORK, E. U.- La Fiscalía de Nueva York estaría planeando presentar a Jesús “El Rey” Zambada, antiguo operador del Cártel de Sinaloa, como uno de sus principales testigos en el juicio en contra de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México durante la administración de Felipe Calderón.
Ante esta situación, la defensa del exfuncionario federal de seguridad mexicano, que es liderada por el abogado César De Castro, solicitó que se rechazara la evidencia que el capo pudiera proporcionar al caso.
De acuerdo con información de El País, los abogados de García Luna tendrán que impulsar una narrativa en donde las acusaciones hechas por “El Rey” Zambada en contra del exfuncionario federal sean vistas como un intento de venganza por las acciones que habría tomado el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública en contra del Cártel de Sinaloa mientras este estaba activo.
Asimismo, afirman que el equipo de abogados de Género García Luna también pretende “recordar” todas “las buenas acciones” del exfuncionario federal durante su gestión al frente de la SSP. De esta forma, presentando a García Luna como un “aliado” del gobierno estadounidense.
Por otro lado, explicaron que también buscarán desacreditar las amenazas de muerte que Genaro García Lunac supuestamente, habría hecho a la periodista Anabel Hernández.
AM.MX/fm