Uriel Carmona seguirá en Altiplano; le niegan la libertad provisional

Fecha:

ALMOLOYA DE JUÁREZ.— El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, deberá permanecer en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) núm. 1, Altiplano, y enfrentar en prisión preventiva su proceso penal por el presunto delito de encubrimiento por favorecimiento que le imputaron las autoridades de la Ciudad de México.

La titular del juzgado cuarto de distrito en materia de amparo, con sede en la Ciudad de México, María del Carmen Sánchez Cisneros, le negó el beneficio de enfrentar su segundo proceso penal en libertad, y a través de la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura Federal informó que no otorgaría la suspensión provisional solicitada.

⇒ El pasado 5 de septiembre, Uriel Carmona interpuso un amparo con el que impugnó la “inconstitucional” restricción de su libertad personal y el libre ejercicio de su cargo, así como la sujeción y substanciación del proceso penal.

La jueza negó concederle la suspensión provisional a Carmona Gándara, al argumentar que, de forma preliminar, los actos reclamados no son inconstitucionales, además de que el proceso penal es de orden público e insuspendible.

La resolución fue recurrida por la defensa de Uriel Carmona, en espera de su queja sea atendida por el Décimo Tribunal Colegiado Penal con sede en la Ciudad de México, y le otorgue la misma medida que en su anterior proceso en el que fue acusado de obstruir a la justicia por el feminicidio de Ariadna López, y le otorgó el beneficio de enfrentar su proceso en libertad.

El funcionario fue detenido el pasado 4 de agosto en su domicilio, por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México con apoyo de efectivos de la Secretaría de Marina, por su probable participación en delitos cometidos contra la procuración y administración de justicia.

⇒ Tras su aprehensión, Uriel Carmona fue ingresado al Reclusorio Sur, en la capital del país, en donde permaneció hasta el pasado miércoles, cuando fue trasladado al penal del Altiplano.

Te recomendamos: 

Cuauhtémoc Blanco envía terna para elegir al nuevo fiscal de Morelos

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Decomisan 34 vehículos de lujo de “La Barredora”; además, detienen a dos mujeres

En Tabasco, las autoridades incautaron un total de 34 vehículos que presuntamente pertenecían al grupo delictivo “La Barredora”.

84% de las mujeres en México reporta afectaciones en su salud mental por estrés laboral

El desgaste emocional crónico en mujeres está normalizado, pero puede prevenirse y atenderse con acompañamiento profesional, señala la psicóloga Camila Benzaquen, fundadora de Mente Bonita, plataforma que inicia operaciones en México.

Diputados reciben la reforma electoral de Claudia Sheinbaum

Juan Ramiro Robledo fue el encargado de entregar la iniciativa a la Cámara de Diputados al ser el enlace como subsecretario de Gobernación.

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México rechaza versiones imprecisas sobre el hospedaje rumbo al Mundial 2026

La Ciudad de México mantiene una coordinación permanente y absolutamente alineada con FIFA México, HostCity, el Estadio Banorte, con el sector hotelero y con las autoridades federales y locales para garantizar la correcta operación del hospedaje durante el torneo.