Urgen en Senado a mejorar control de licitaciones en el ISSSTE

Fecha:

CIUDAD DER MÉXICO.- El Órgano de Control Interno del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado que establezca mejores mecanismos de control en sus procesos de licitación, de gasto y pago a proveedores, señaló la senadora Lilia Margarita Valdez Martínez.

Lo anterior, expuso la legisladora de Morena, debido a que el pasado 7 de diciembre se dio a conocer que ocho funcionarios del Instituto fueron señalados por participar en un fraude por 831 millones de pesos.

En el punto de acuerdo, que fue turnado a la Comisión de Seguridad Social, refirió que los involucrados están acusados por la Fiscalía General de la República de haber realizado un doble pago a Selecciones Médicas del Centro S.A. de C.V., la cual pertenece al grupo empresarial Fármacos Especializados, uno de los más favorecidos en el sexenio anterior.

Margarita Valdez detalló que uno de los acusados es el director Normativo de Procedimientos Legales del ISSSTE, y los otros siete son funcionarios con cargos directivos de primer nivel y mandos medios.

Esos malos servidores público lograron que se le volviera a pagar esa cantidad a dicha empresa, mediante corruptelas, lo cual resulta reprobable. Lo que se necesita, enfatizó, es erradicar estas prácticas que van en detrimento de las y los derechohabientes de esa institución.

Subrayó que tales actos de corrupción se deben prevenir y castigar, ya que dichas conductas distan del verdadero espíritu del servicio público.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Michoacán anuncia construcción de la Autopista de la Agroexportación

En octubre iniciará la construcción de la Autopista de la Agroexportación, con una inversión de 13,278 millones de pesos.

Torex Gold proyecta inversión de 500 millones de dólares en Sinaloa

Torex Gold Resources presentó el proyecto minero Los Reyes en Cosalá, Sinaloa, el cual proyecta una inversión integral superior a 500 mdd.

FIFA reconoce a Nuevo León por la seguridad durante el Mundial 2026

Representantes de la FIFA entregaron un reconocimiento al gobierno de Nuevo León y a su Mesa de Seguridad.

Clínicas veterinarias móviles llevan atención urgente a cientos de mascotas en los campamentos para desplazados en Venezuela después de los terremotos

Humane World for Animals ha ayudado a dar tratamiento a más de 350 perros, gatos, tortugas, conejos y otros animales