viernes, julio 12, 2024

Urgen a Jucopo a establecer diálogo entre aerolíneas y autoridades aeroportuarias

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Jorge Carlos Ramírez Marín presentó un Punto de Acuerdo por el que solicita a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) que convoque a las autoridades aeroportuarias y a las aerolíneas a realizar una reunión de trabajo en donde se analice la situación real de las instalaciones aéreas y se propongan soluciones que eviten riesgos y contratiempos a los usuarios.

En el texto que sustenta el Punto de Acuerdo, el legislador por Yucatán, da cuenta de los recientes desafíos que el sector aéreo y las instalaciones aeroportuarias han enfrentado en los últimos años, entre ellas, la degradación de categoría del AICM o el cierre de una pista de la Terminal 2 derivado de problemas estructurales.

“Resulta innegable la existencia de fallas estructurales y de mantenimiento en instalaciones fundamentales tales como pistas de aterrizaje y rodaje, sistemas de entrega de equipajes y sistemas de traslados de pasajeros”, detalla en el texto.

Así mismo, destaca que el 29 de junio, los senadores del PRI suscribieron otro Punto de Acuerdo en el que señalaron la urgencia de replantear la política aeronáutica de los aeropuertos de la Ciudad de México, a fin de garantizar su seguridad operativa, conectividad, certidumbre jurídica y calidad en los servicios.

Por tal motivo, Ramírez Marín solicita que en la reunión de trabajo estén presentes el secretario de Comunicaciones y Transportes, el director de los Servicios de Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano y el director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras que por el sector empresarial, acudan los representantes, de por lo menos, Aeroméxico, Volaris, Viva Aerobús, Aeromar, American Airlines, Delta, KLM e Iberia, ya que son los mayores prestadores de servicios de aviación y, tienen la mayoría de horarios, posiciones, rutas y slots.

Lo anterior con el fin de conocer la situación real que guarda el AICM, analizar cuáles serán las perspectivas para este aeropuerto y coadyuvar a la más pronta solución de sus problemas, ya que de ello depende gran parte del desarrollo económico del país.
AM.MX/fm

LOS CAPITALES: Gobiernos “blindan” su sector automotriz contra gigantesca ola de autos eléctricos chinos

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ Una verdadera ola de autos chinos está inundando el mercado automotriz mundial; por lo pronto la Unión Europea anunció a principios...

Estado de los ESTADO

La Espinita

ÍNDICE POLÍTICO

Artículos relacionados