Urge posicionar a las mujeres en la economía, política, cultura y sociedad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero (AlmomentoMX).- Es urgente escuchar, impulsar y empoderar a las mujeres en la esfera económica, política, cultural y social, aseguró la senadora Luz María Beristain Navarrete, al inaugurar el Foro juvenil interdisciplinario “La mujer en la sociedad del siglo XXI”.

En el encuentro con jóvenes, destacó la importancia de cambiar la relación con la juventud, pues en México hay más de 37 millones, de los cuales poco más del 50 por ciento son mujeres, lo que representa 17 millones de jóvenes entre los 12 y 29 años.

La senadora del PT reiteró la importancia de escuchar a las mujeres para darle solución a sus quejas y necesidades, “las mujeres no pueden ser menoscabadas por su género, sino que tienen que ser posicionadas en todos los ejes estratégicos de su persona, de la sociedad y del país”.

Luis Rodrigo Flores, director de ETEREA Spot Cultural, aseguró que el género no debe limitarse en la configuración del idioma, sino que se requiere reconfigurar los roles tradicionales de la mujer y el hombre, los cuales no deben impedir el empoderamiento de la mujer.

No basta con decir que estamos a favor del empoderamiento de la mujer, si se le sigue discriminando desde el hogar, o que hay un sistema de justicia de respeto, si no se tiene concia colectiva en aspectos jurídicos y de derechos humanos, señaló.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: En México hay mexicanos que no son pobres, pero tiene problemas de hambre: BBVA

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ En México -se argumenta en un...

Necesidad de la resurrección de Rusia como gran potencia

Rajak B. Kadjieff / Moscú, Rusia *Serbio-Bosnia, Kosovo y las...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano "En la guerra no hay ganadores”: Raman Kenoun ⦁...

La Costumbre del Poder: Juanito y Clara Brugada, Ximena Guzmán y José Muñoz, el olvidado pudor de Sheinbaum Pardo

* Es urgente determinar por qué fue necesario silenciarlos, lo...