Urge cambiar la estrategia de seguridad: Dante Delgado

Fecha:

CDMX.- Por medio de su cuenta en Twitter, el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, compartió que México está atravesando por una crisis de seguridad y violencia, esto mientras que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene una reducción de policías locales.

“Mientras México atraviesa una crisis de inseguridad y violencia, el Gobierno del presidente @lopezobrador_ ha reducido su inversión en policías locales. Porque #LaPazNecesitaRefuerzos, urge cambiar la estrategia de seguridad construyendo y fortaleciendo desde lo local”. -Dante Delgado vía Twitter

De lo anterior, Dante Delgado compartió la iniciativa del senador Clemente Castañeda, la cual tiene el objetivo de reformar artículos de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que busca fortalecer a las policías municipales y estatales, dotarlas de mayores capacidades y recursos presupuestales, como parte de la estrategia de seguridad y construcción de paz en México.

Iniciativa de Clemente Castañeda:

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Surge un nuevo nombre para ser el próximo James Bond y sería el Agente 007 más joven de la historia

Tras adquirir la licencia de James Bond en 2021, Amazon MGM Studios sigue en busca del próximo Agente 007.

Edgar Darío García Véjar asume dirección operativa de la Filarmónica capitalina en 2026

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México inicia nueva etapa en 2026 con Edgar Darío García Véjar como director operativo tras la salida de Dalí Estrada Sour, en un relevo respaldado por la Secretaría de Cultura capitalina.

Lanzan convocatorias COPRED 2026 para talleres y activismo comunitario con pago mensual en CDMX

El COPRED lanza en CDMX convocatorias 2026 para redes de talleristas y participación ciudadana con apoyos económicos mensuales, fechas límite en mayo y procesos de selección enfocados en derechos humanos e inclusión social.

En China se producen 470 series hechas con IA al día. El 99,9% de ellas no llega a nadie

La industria de los microdramas en China ha estallado de la forma más previsible: con cientos de series baratísimas hechas con IA