Universidad Veracruzana suspende clases presenciales por el frente frío 30

Fecha:

XALAPA.— La Universidad Veracruzana, campus Coatzacoalcos-Minatitlán, informó la suspensión de actividades presenciales para este lunes 26 de enero, como medida preventiva ante las condiciones provocadas por el ingreso del frente frío 30 y el evento de norte que lo acompaña, generando condiciones climatológicas adversas.

⇒ La instrucción es que las actividades académicas y administrativas se hagan en línea, esto con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria. La suspensión incluye a estudiantes, personal académico, trabajadores de confianza, personal administrativo, técnico, manual y eventual.

Asimismo, se dio a conocer que las citas agendadas para este lunes en el módulo del Sistema de Atención Integral a la Salud (SAISUV), serán reagendadas. “Se exhorta a toda la comunidad universitaria a extremar precauciones y mantenerse atenta a los canales oficiales de comunicación para conocer cualquier actualización”.

Debido a los fuertes vientos y rachas violentas del norte que ha traído el frente frío 30, en Veracruz se han cerrado los puertos a la navegación: En Tuxpan, el cierre es a navegación mayor y menor; en Veracruz, la suspensión es para la navegación menor, que  podría extenderse a la mayor.

⇒ Detrás del frente frío 30, una masa de aire ártico comienza a invadir el Golfo de México, a su paso, generarán condiciones de “Norte” fuerte a violentas en el litoral que se generalizará de esta tarde-noche al lunes.

Previo a la entrada del frente frío, se presentó una surada violenta que derribó árboles, anuncios y láminas en Orizaba; mientras que en Fortín de las Flores, Protección Civil municipal llamó a quienes viven en las comunidades más altas y cercanas al Pico de Orizaba a tomar medidas preventivas ante el descenso de temperaturas.

En la zona metropolitana de Veracruz se toman acciones preventivas retirando estructuras del Hospital Infantil que pudieran ser derribadas por los vientos. Mientras que reportó que el albergue nocturno para población sin lugar donde dormir está listo para recibir a las personas sin hogar que requieran resguardarse.

Te recomendamos: 

Anuncian inversión de 20 mil mdp en obras y reconstrucción de Veracruz

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

UNAM rinde homenaje a Juan Antonio Pérez Simón como Egresado Empresario Ejemplar

La Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM reconocerá a Juan Antonio Pérez Simón como "Egresado Empresario Ejemplar".

Muere recién nacido encontrado en bote de basura en Tecnológico de Ecatepec

El recién nacido fue trasladado al Hospital General José María Rodríguez, en donde pese a los esfuerzos, falleció.

Alejandra Ortega conquista la plata en el Mundial de Marcha en Brasil

La marchista mexicana Alejandra Ortega ganó la medalla de plata en los 21 km del Campeonato Mundial de Marcha por Equipos en Brasil

Marina rescata a dos jóvenes a la deriva en Veracruz

Tras su rescate, ambos jóvenes fueron entregados a los servicios de salud para su atención médica especializada.