sábado, mayo 18, 2024

Universidad de Durango despide a profesora tras video viral

DURANGO.- “¡Ubícate niño!, apágame tu micrófono, no me interesa, tienes falta!” fueron las palabras de una maestra de la Facultad de Psicología y Terapia de la Comunicación Humana en la Universidad Juárez que fue despedida luego de que su clase virtual se hizo viral en redes sociales.

Sin que la maestra se percatara un estudiante la grabó gritando a sus alumnos mientras pasaba lista porque el Internet de dos jóvenes fallaba y la docente no podía verlos, razón por la que amenazó con reprobarlos.

Ante la difusión del video y la indignación de cientos de usuarios la UJED emitió un comunicado en el que anuncia la suspensión de la profesora, sin goce de sueldo, por lo que queda del semestre.

Asimismo, la institución educativa dijo que el objetivo de esta acción es concluir la investigación que se inició luego de que se difundiera el video para obtener una resolución definitiva.

Imagen

Por su parte, el secretario general de la UJED, Julio Gerardo Lozoya Vélez, comunicó que para anunciar la decisión oficial se realizó una investigación sobre las pruebas presentadas por los afectados, reuniones con alumnos y con la misma maestra.

Señaló también que previo a iniciar clases y debido a la modalidad de clases virtuales que se deben impartir ante la “Nueva Normalidad” para continuar con el ciclo escolar, ya se habían realizado reuniones de seguimiento para pedir a los docentes que fueran pacientes con los alumnos y que respetaran su situación geográfica, económica y familiar.

 

Continúa leyendo:

Maestra de Durango grita a alumnos durante clase y se hace viral

AM.MX/vgs

Artículos relacionados