Unilever reconocido por su compromiso con la equidad e inclusión

Fecha:

/COMUNICAE/

Unilever reafirma su compromiso con el desarrollo de sus colaboradores en materia de igualdad de pago, prestaciones equivalentes por maternidad y paternidad, así como oportunidades reales de crecimiento en la escalera corporativa

Unilever México, empresa comprometida con la equidad, diversidad e inclusión, es reconocida por 4° año consecutivo con el Ranking Mamá Godín 2024, en la categoría de Empresas Grandes.

Este reconocimiento evalúa la implementación y existencia de políticas corporativas como prestaciones de ley, licencias parentales equitativas, procesos amigables para solicitud de beneficios, vacaciones dignas y respeto por las personas con discapacidad o adultos mayores en los centros de trabajo que fomentan la corresponsabilidad dentro de la sociedad.

Entre las acciones que impulsa Unilever en materia de equidad e inclusión destacan las instalaciones diseñadas para mujeres embarazadas dentro del corporativo, estacionamientos preferenciales y salas de lactancia. Además, los periodos de incapacidad para madres y padres son superiores a los establecidos en la Ley General de Trabajo; las madres disponen de hasta tres meses más a lo estipulado por ley y un mes adicional de regreso paulatino, mientras que los padres cuentan con hasta cuatro semanas más.

También, Unilever ha implementado una política de horarios flexibles para revisiones médicas o situaciones especiales que lo requieran, así como para la lactancia. En el caso de la maternidad con adopción, las mujeres cuentan con tres meses adicionales a lo estipulado por ley, mientras que los padres tienen cinco semanas.

Además, todos los colaboradores tienen acceso a beneficios que se extienden a los miembros de su familia, como asistencia médica, psicológica y nutricional, gozando de esquemas de trabajo flexible.

“En Unilever reconocemos la importancia de implementar condiciones laborales que promuevan un entorno equitativo e incluyente. Se sabe que el camino aún es largo, por lo que es esencial seguir impulsando las mejores prácticas, para que nuestros colaboradores puedan desarrollarse profesional y personalmente.”, comentó Hugo Salcedo, vicepresidente de Recursos Humanos de Unilever México.

Con esta distinción, Unilever reafirma su compromiso con el desarrollo de sus colaboradores en materia de igualdad de pago, prestaciones equivalentes por maternidad y paternidad, así como oportunidades reales de crecimiento en la escalera corporativa.

Acerca de Unilever
Es una de las compañías líderes a nivel mundial en productos de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Cuidado del Hogar, Nutrición y Helados, con presencia en más de 190 países y productos utilizados por 3.4 mil millones de personas todos los días. Cuenta con 128,000 empleados a nivel global y en 2023 generó ventas por 59.6 mil millones de euros.

Unilever tiene presencia en México desde los años sesenta, empleando a más de 7,500 personas en cuatro plantas de producción (Civac, Lerma, Talismán y Tultitlán), 36 agencias de helados, dos Centros de Distribución y Oficinas Corporativas en la Ciudad de México. 

Esta operación se enfoca en las unidades de negocio de Belleza y Bienestar, Cuidado Personal, Nutrición y Helados, llevando al mercado mexicano marcas como: Knorr, Dove, Hellmann’s, Helados Holanda, AXE, Zest, TRESemmé, St. Ives, PureIt, Pond’s, Rexona, Sedal, eGo, Savilé, entre otras. 

 Para más información acerca de Unilever y sus marcas se puede visitar: www.unilever.com y www.unilever.com.mx

Fuente Comunicae

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

2026: el año en que América Latina vuelve al radar de los inversionistas globales

Con un dólar menos dominante, tasas de interés en descenso y economías regionales avanzando a ritmos distintos, el nuevo ciclo global abre oportunidades selectivas para los mercados emergentes de la región.

800 mil millones de vasos y tapas desechables: La cifra de la contaminación global que impulsa un llamado urgente

Esta iniciativa, pionera en el sector, no solo ofrece una solución real y transformadora, sino que también está impulsada por un compromiso con la sostenibilidad ambiental.

Zona Rosa será una vitrina clave para eventos internacionales como el mundial de futbol, la feria de viajes ITB Américas y FITUR: Carlos Villalobos

En total, en Zona Rosa existen más de 670 establecimientos activos (hoteles, restaurantes, bares, tiendas, etc.) que generan más de 7 mil empleos directos así como 150 mil empleos en corporativos y oficinas, mientras que el número de visitantes por placer o paseo asciende a 500 mil mensuales, resaltó.

Clara Brugada lanza un ambicioso plan para modernizar el transporte público en la capital

La Jefa de Gobierno Clara Brugada Molina lanza el programa de Sustitución de Transporte Público en CDMX, iniciando con la chatarrización de 300 taxis antiguos. Este plan busca modernizar el servicio, mejorar la seguridad y promover la sostenibilidad.