fbpx
UNICEF trabajará con mexico para atender la niñez migrante

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de junio (AlMomentoMX).— El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) acordó trabajar con el gobierno de México para fortalecer las acciones de atención y cuidado de la niñez migrante. 

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, como parte de las acciones del programa para el desarrollo de Centroamérica.

Acompañado por el canciller Marcelo Ebrard y previo a su salida a Chiapas, donde se reunirá con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, López Obrador y Henrietta Fore conversaron sobre estrategias de protección de la niñez migrante.

 

Según el mandatario, se llegó a un acuerdo para trabajar en la atención a los niños y niñas migrantes:  “Acordamos trabajar juntos en la atención y cuidado de niñas y niños migrantes, así como de los infantes de mayor vulnerabilidad y pobreza de México”, escribió desde su Twitter.

Además de López Obrador y del canciller, en la reunión estuvieron presentes la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado y María del Rocío García, titular del sistema Nacional DIF. Mientras que a Henrietta Fore la acompañaron Antonio Molpeceres, coordinador residente de UNICEF, y Christian Skoog, representante en México.

 

López Obrador viajará a Tapachula, Chiapas, para reunirse con el presidente de El Salvador para así hablar del Plan de Desarrollo para la Migración que aspira a que “sea ejemplo para cualquier región del mundo”.

Como parte de la reunión oficial, López Obrador y Bukele realizarán un recorrido por el Vivero Forestal Militar de Puerto Madero para revisar el avance del programa Sembrando Vida con el que México pretende ofrecer empleo a los migrantes centroamericanos.

En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario dijo que el encuentro es para iniciar la cooperación e impulso a actividades productivas y creación de empleos en el sureste mexicano y Centroamérica.

Es un encuentro importantísimo porque vamos a iniciar un proceso nuevo de apoyo a actividades productivas con el propósito de enfrentar así el fenómeno migratorio. Es un hecho trascendente porque es una manera distinta de abordar el fenómeno migratorio, no sólo en lo que corresponde a México, a Centroamérica, sino es un ensayo general para ser aplicado en cualquier parte, en cualquier región del mundo, lo que el día de hoy va a iniciar en Tapachula”, dijo.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios