UNAM regresará a clases el 4 de enero… pero a distancia

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que a partir del 4 de enero arrancarán las clases en línea en la Ciudad y el Estado de México, que se mantienen en semáforo rojo.

 “A partir del próximo día 4 de enero, todas las clases programadas en estas dos entidades federativas, de acuerdo con el calendario oficial de la Universidad, deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia“, indicó la UNAM a través de un comunicado.

Asimismo, detalló que a partir del 4 de enero, las actividades esenciales en planteles ubicados en estados en semáforo rojo deberán realizarse con el mínimo personal indispensable y atendiendo las medidas sanitarias vigentes para reducir al máximo el riesgo de contagio de Covid-19.

Te puede interesar: UNAM convoca a estudiantes para brigadas de vacunación contra Covid-19

Mientras que en los estados que no tengan semáforo rojo, “las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas” y en los términos que las autoridades académicas locales determinen, en coordinación con los respectivos sindicatos.

El pasado 3 de diciembre, el rector Enrique Graue Wiechers publicó un acuerdo en la Gaceta en el cual dio a conocer la ampliación del plazo para la suspensión de actividades presenciales en sus dependencias e institutos, ello implicaba que por lo menos hasta el 31 de marzo de 2021 se suspendería la asistencia a reuniones académicas, de difusión y culturales y que las actividades académicas y culturales continuarían a distancia durante la contingencia y de acuerdo con la disponibilidad que haya de presupuesto.

Te recomendamos: 

UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Marves y su compromiso con el reciclaje textil

Industrias Marves, es una empresa originaria de Uruapan considerada...

Inti Muñoz Santini rinde informe sobre los avances en vivienda ante el Congreso capitalino

Inti Muñoz Santini compareció ante el Congreso de la CDMX, destacando avances en vivienda social, sustentable y en renta, con más de 33 mil acciones previstas para 2025 y un enfoque centrado en el derecho a una vivienda digna.

El Zócalo de la Ciudad de México revive la magia eterna de Juan Gabriel

El Zócalo capitalino reunió a más de 170 mil personas para revivir el primer concierto de Juan Gabriel en Bellas Artes, con proyección, mariachi y pirotecnia en un homenaje organizado por Netflix y Cultura CDMX.

La salvaje vida de John Belushi, el cómico que conquistó Hollywood

Fiestas, abuso de sustancias y un talento incomparable: John Belushi saltó a la fama a mediados de los 70 gracias al programa 'Saturday Night Live', pero terminó muriendo trágicamente a causa de una sobredosis.