CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) indicó que a partir del 4 de enero arrancarán las clases en línea en la Ciudad y el Estado de México, que se mantienen en semáforo rojo.
“A partir del próximo día 4 de enero, todas las clases programadas en estas dos entidades federativas, de acuerdo con el calendario oficial de la Universidad, deberán llevarse a cabo en la modalidad a distancia“, indicó la UNAM a través de un comunicado.
Asimismo, detalló que a partir del 4 de enero, las actividades esenciales en planteles ubicados en estados en semáforo rojo deberán realizarse con el mínimo personal indispensable y atendiendo las medidas sanitarias vigentes para reducir al máximo el riesgo de contagio de Covid-19.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/IHKRfhenWO pic.twitter.com/a0BVSH2Kcz
— UNAM (@UNAM_MX) December 29, 2020
Te puede interesar: UNAM convoca a estudiantes para brigadas de vacunación contra Covid-19
Mientras que en los estados que no tengan semáforo rojo, “las labores académicas y administrativas deberán reanudarse en las fechas” y en los términos que las autoridades académicas locales determinen, en coordinación con los respectivos sindicatos.
El pasado 3 de diciembre, el rector Enrique Graue Wiechers publicó un acuerdo en la Gaceta en el cual dio a conocer la ampliación del plazo para la suspensión de actividades presenciales en sus dependencias e institutos, ello implicaba que por lo menos hasta el 31 de marzo de 2021 se suspendería la asistencia a reuniones académicas, de difusión y culturales y que las actividades académicas y culturales continuarían a distancia durante la contingencia y de acuerdo con la disponibilidad que haya de presupuesto.
Te recomendamos:
UNAM extiende suspensión de actividades presenciales hasta marzo de 2021
AM.MX/dsc