Alcaldía Cuauhtémoc se integra a la FIL Minería 2026 y refuerza su apuesta por la lectura

Fecha:

Ciudad de México.- Con su participación en la conferencia de presentación, la Alcaldía Cuauhtémoc se suma a la edición 47 de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería (FILPM), organizada por la Universidad Nacional Autónoma de México, que se realizará del 20 de febrero al 1 de marzo de 2026, con el estado de Sonora como invitado de honor.

La Alcaldía Cuauhtémoc reafirma su compromiso con el fomento a la lectura

En representación de la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega, la directora general de Cultura y Educación, Inbal Miller, destacó que esta feria se posiciona como uno de los encuentros editoriales más relevantes de México. Para la administración actual, promover el hábito de leer es una prioridad, entendiéndolo no solo como un acto recreativo, sino como un derecho cultural y una herramienta esencial para el fortalecimiento del pensamiento crítico.

La funcionaria subrayó que la participación ciudadana se nutre del acceso a la información y la literatura. Por ello, la demarcación busca ser un puente que conecte a los habitantes con este espacio clave de intercambio de ideas, consolidando políticas públicas que pongan al libro en el centro del desarrollo social y educativo de la comunidad.

El corazón de la Ciudad de México como eje cultural y editorial

Durante el mensaje institucional, se puso de relieve que la Cuauhtémoc es un territorio con un vínculo histórico innegable con la vida intelectual del país. Al ser la sede de numerosas editoriales, librerías, universidades y museos, la alcaldía funciona como un ecosistema donde la circulación del pensamiento y el objeto libro se mantienen activos de manera constante.

Este entorno se complementa con una amplia red de espacios independientes que, junto a las instituciones mencionadas, convierten a la demarcación en el escenario natural para una feria de la magnitud de la FILPM. El respaldo de la alcaldía a este evento de la UNAM refuerza su identidad como el epicentro cultural de la capital mexicana.

Una programación diversa con Sonora como invitado especial en el palacio

La edición 47 de la FILPM ofrecerá una oferta multidisciplinaria que incluye desde talleres y lecturas en voz alta hasta paneles y conciertos. La presencia de Sonora como estado invitado enriquecerá el programa con una visión regional, sumándose a las tradicionales presentaciones de libros, revistas y conferencias que atraen a miles de lectores cada año.

En la presentación oficial del evento participaron figuras clave como Mercedes Alvarado Miranda, directora de la FILPM, y Víctor Rivera Romay, de la UNAM, junto a Beatriz Aldaco Encinas del Instituto Sonorense de Cultura.

 

AM.MX/CV

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

CDMX entrega 20 mil becas de transporte a estudiantes de universidades públicas

Clara Brugada entregó cerca de 20 mil Becas para Universitarias y Universitarios para Transporte y Más en la Ciudad de México. El programa alcanzó 100 mil apoyos y prevé llegar a 200 mil personas beneficiarias, además de ampliar su cobertura, aumentar el monto e impulsar comedores populares en universidades públicas.

Confirmada la causa de la muerte de Sam Neill

El actor neozelandés falleció el pasado 13 de julio a los 78 años

Rehabilitan cancha Uranio en Azcapotzalco como parte del Mundial Social

La cancha Uranio reabrió en la colonia El Rosario, Azcapotzalco, tras ser rehabilitada como parte del proyecto Mundial Social. El espacio se incorpora a más de 300 canchas comunitarias recuperadas en la Ciudad de México y busca fortalecer el deporte, la recreación y la convivencia entre familias, infancias y juventudes.

Sébastien Vaniček, director de ‘Posesión infernal: En llamas’: “Me impactan más los dientes de ‘American History X’ que un brazo amputado”

Sébastien Vaniček toma el testigo de Lee Cronin en la sexta entrega de la saga creada por Sam Raimi, que promete ser "una de las más violentas".