miércoles, abril 24, 2024

UNAM ofrecerá su licenciatura número 123

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de agosto, (AlMomentoMX).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), reconocida como la máxima casa de estudios, ha agregado a su oferta educativa una licenciatura más, sumando así 123.

Resultado de imagen para UNAM

 

La carrera número 123 de la UNAM será Ingeniería Ambiental. Fue aprobada luego de que su que el consejo universitario optará por que se imparta en la Facultad de Ingeniería.

El objetivo de esta nueva opción de estudio es formar profesionales de alto nivel, capaces de planear, diseñar, ejecutar y operar infraestructura relacionada con el medio ambiente, particularmente en temas prioritarios del sector.

De esta forma, se prevé que los egresados participen en la solución de problemas como la contaminación de aire, agua, suelo; desarrollo normativo y planeación estratégica para reducir los contaminantes mediante producción de tecnologías limpias; cambio en los procesos de reciclado, tratamientos físicos, químicos, fisicoquímicos y biológicos, y nuevas medidas de confinamiento de residuos.

La carrera constará de 10 semestres y tendrá un total de 59 asignaturas que deberán sumar 434 créditos.

Además, a partir del noveno semestre los alumnos pueden elegir uno de los cinco campos de especialización: ingeniería de la calidad del aire; ingeniería de la calidad del agua; manejo de materiales y residuos peligrosos; gestión integral de residuos sólidos; y planeación y gestión ambiental.

 

AM.MX/vgs

 

 

Artículos relacionados