CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre (AlMomentoMx).— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable por los destrozos ocurridos el pasado fin de semana en la Escuela Nacional Preparatoria número 7, “Ezequiel A. Chávez”, e instó a los alumnos a entregar el plantel.
La Prepa 7 de la @UNAM_MX interpuso una denuncia por destrozos en sus instalaciones, de acuerdo con alumnos un hombre armado entro https://t.co/nJm5HAVwjz pic.twitter.com/T2Vf20Owqq
— Noticias En La Mira (@OficialEnLaMira) December 10, 2019
A través de un comunicado, la UNAM indicó que también solicitó a la autoridad correspondiente “llevar a cabo una investigación a fondo, que permita el esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”.
Exhortó a los alumnos que mantienen cerrado el plantel a que lo entreguen a la autoridad universitaria a la brevedad posible, “a fin de estar en condiciones de revisar y dar satisfacción a su pliego petitorio”.
#BoletínUNAM La UNAM informa > https://t.co/PV5S0rMi7J pic.twitter.com/H1ARFbJw8H
— UNAM (@UNAM_MX) December 10, 2019
Cabe recordar que alumnos mantienen tomadas las instalaciones desde el pasado 19 de noviembre; ellos exigen la renuncia de la directora María del Carmen Rodríguez, así como medidas para combatir la violencia de género ante presuntos casos de acoso sexual.
En tanto, paristas denunciaron que un hombre armado ingresó a las instalaciones de la Prepa 7 para saquear las oficinas administrativas. El ataque habría ocurrido alrededor de las 3:30 horas de este lunes, cuando un sujeto se hizo pasar como voluntario para entregar algunos víveres.
De acuerdo con Proceso, uno de los estudiantes relató que los mantuvieron retenidos alrededor de tres horas, lapso en el que el hombre armado ingresó con otro más a la dirección y se llevaron todas las actas de hechos que hasta entonces había recibido la oficina jurídica del plantel. Además, realizaron pintas y destrozos.
Detalló que los sujetos portaban vestimenta de color negro y tenían entre 18 años y 20 años. Sólo uno de ellos iba armado. El estudiante señaló que es en la madrugada cuando los voluntarios les llevan comida.
Te recomendamos:
¿Qué hacer en caso de violencia de género dentro de la UNAM?
AM.MX/dsc