sábado, abril 13, 2024

UNAM inicia nuevo ciclo escolar para miles de estudiantes y docentes

CIUDAD DE MÉXICO.— Tras unas merecidas vacaciones, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que, a partir de este lunes 7 de agosto, gran parte de la comunidad universitaria de nivel superior y posgrado hizo presencia en sus aulas para dar inicio al nuevo periodo de actividades académicas.

La UNAM cuenta con dos tipos de planes, semestral y anual; en ambos se tiene considerado el comienzo para ambos en este lunes 7 de agosto; la conclusión, en el primer caso, será el 24 de noviembre próximo, y en el segundo para el 20 de mayo del año entrante.

⇒ En el presente ciclo escolar se tiene la incorporación de más de 48 mil alumnas y alumnos de primer ingreso a las 133 licenciaturas, además de los que ingresan a los programas de posgrado. Diversas facultades iniciarán sus actividades escolares en fechas posteriores, aunque todas lo harán durante este mes.

Además de la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que sus alumnos también regresarán a clases este lunes 7 de agosto. Las cinco sedes –Azcapotzalco, Cuajimalpa, Iztapalapa, Lerma y Xochimilco–, la Rectoría General, además de los Centros de Desarrollo Infantil y de Difusión Cultural reanudarán sus actividades en esta fecha.

 “El trimestre 23-Primavera se desarrollará de manera ininterrumpida por 11 semanas hasta el día 18 de octubre”, detalló la universidad a través de sus redes sociales.

Mientras que los alumnos del Instituto Politécnico Nacional (IPNcomenzarán el ciclo escolar 2023-2023 a partir del lunes 28 de agosto; sin embargo, los jóvenes deberán estar atentos a los avisos de la universidad, pues las inscripciones del periodo de estudios se llevarán a cabo del 21 al 25 del mismo mes.

Te recomendamos: 

La UNAM ha observado cambios en el comportamiento del Covid-19 en el país

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados