domingo, abril 21, 2024

UNAM inicia el semestre 2023-2

CIUDAD DE MÉXICO.—  La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que universitarios y universitarias comenzarán el semestre 2023-2 a partir de este lunes 30 de enero, lo cual involucra el regreso a las aulas a aproximadamente 370 mil estudiantes y más de 42 mil 500 académicos.

El regreso a clases en la UNAM será en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y nueve escuelas nacionales, además de 35 institutos y 13 centros de investigación. Así como en los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria y cinco de la Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH).

En su mensaje de bienvenida, el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, invitó a los universitarios a aprovechar y disfrutar todo lo que esta casa de estudios les ofrece. Recordó que la educación superior pública debe tener como resultado egresadas y egresados con vocación social, honestos y comprometidos.

La Universidad Nacional Autónoma de México los recibe con los brazos abiertos y con la certeza de que su formación académica será una de las semillas más fértiles para la transformación de nuestro país y para el florecimiento de nuestra cultura.

Desde sus orígenes, nuestra casa de estudios se ha caracterizado por promover y fomentar los valores que nos han convertido en el proyecto de educación superior pública, autónoma y laica más importante de la sociedad mexicana. Aunado a esto, somos una de las comunidades académicas más plurales, diversas, prolíficas y reconocidas a nivel nacional e internacional”.

Graue Wiechers resaltó que durante su paso por las aulas y recintos de la Universidad Nacional serán no solo testigos, sino también protagonistas, tanto en el diseño de su futuro personal y profesional, como en el del país. De ahí que la UNAM ”imparta una formación académica integral, sensible”. 

La UNAM cuenta con un amplio catálogo de estudio para los diferentes niveles de educación superior, y estos son los siguientes:

  • 133 carreras de licenciatura con 241 opciones educativa
  • 42 programas de Posgrados con 95 planes de estudio de maestría y doctorado
  • 42 programas de especialización con 268 orientaciones

Respecto al nivel técnico profesional, la máxima casa de estudios del país ofrece 42 carreras o salidas terminales técnicas, mientras que para la educación media superior cuenta con tres planes de estudio de bachillerato.

Te recomendamos: 

OMS sigue considerando a la Covid-19 como “una emergencia de salud internacional”

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados