UNAM lanza campaña para donar tabletas a estudiantes de bajos recursos

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO.— Ante la pandemia de Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a través de la Fundación UNAM, inició la campaña Dona una Tablet, para que universitarios de bajos recursos económicos puedan continuar con sus estudios a distancia.

Araceli Rodríguez, directora Ejecutiva de Fundación UNAM, indicó que con esta campaña, la universidad buscará conseguir fondos para adquirir los dispositivos y el servicio de internet por un año para universitarios de familias con menos de cuatro salarios mínimos.

Destacó que durante el confinamiento por el Covid-19 se detectó a alumnos que dieron de baja materias por no contar con una tableta o con servicio de internet para tomar sus clases a distancia. Por ello, consideró “importante apoyar a estos estudiantes que, con todo en contra, siguen con altos promedios; hacen un esfuerzo tremendo”, apuntó.

La UNAM definirá qué universitarios serán beneficiados, de acuerdo con sus antecedentes académicos. “Empezaríamos con quienes tramitaron bajas y cuyas familias tengan ingresos menores a los dos salarios mínimos”, señaló.

¿Cómo puedes donar?

El donativo es por el monto que cada persona decida y el depósito puede realizarse a dos cuentas de la Fundación UNAM.

⇒ En Inbursa: el beneficiario es Fundación UNAM AC, a la cuenta 11000490018, con la CLABE 036180110004900184 y Proyecto 808.00.008.

⇒ En Citibanamex: el beneficiario Fundación UNAM AC, Sucursal 0870; cuenta 533019, con la CLABE 002180087005330195 y Proyecto 808.00.008.

Dona una tablet se suma a otras dos campañas que la UNAM mantiene para ayudar a los universitarios durante la emergencia sanitaria, entre ellas Dona un kit, con el cual se han entregado 600 mil paquetes de protección a médicos residentes, así como enfermeras y enfermeros que realizan su servicio social en el país.

Te recomendamos: 

Estas son las nuevas fechas para el examen de admisión a la UNAM

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Impulsa CCE la campaña Invierte Elige en México

La presentación se llevó a cabo durante la conferencia de prensa de “México IA + Inversión Acelerada”, un encuentro de negocios sin precedentes que reunirá a inversionistas, líderes tecnológicos y representantes del sector público y privado para impulsar proyectos concretos de inversión en el país los días 12 y 13 de noviembre.

Niega FSTE que se obligue a servidores públicos a comprar ‘cachitos’ de Lotería

De acuerdo con el líder nacional del organismo, Marco García Ayala, esta información "carece de fundamento" y busca desestabilizar el ambiente laboral de la administración pública.

Analiza Claudia Sheinbaum instalar pantallas públicas para transmitir el Mundial 2026

Durante La Mañanera del Pueblo de este viernes 5 de septiembre, la mandataria informó que ya se gestiona con la FIFA los permisos necesarios para colocar pantallas en lugares públicos y así transmitir los partidos de la justa mundialista.

Día Internacional de las Mujeres Indígenas: Cartilla de Derechos de las Mujeres se traduce a 35 lenguas originarias

Se trata de un esfuerzo enorme que se lleva a cabo por primera vez en la historia para llegar a todos los rincones del país. Al corte de hoy, se ha realizado la traducción escrita en 35 lenguas y en formato audiovisual en 27; se continúa trabajando en 27 más. Se difundirá en 6 mil 700 escuelas, con el apoyo de 17 mil profesoras y profesores teniendo un alcance de casi 400 mil alumnos