sábado, abril 13, 2024

UNAM dedicará Megaofrenda al Movimiento estudiantil del 68

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto, (AlMomentoMX).- La Máxima Casa de Estudios a convocado a la comunidad universitaria a sumarse a la conmemoración del Movimiento estudiantil del 68 participando en la Megaofrenda de este año.

En las Islas de Ciudad Universitaria, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ha decidido que dedicará el próximo Día de Muertos a honrar la vida de los estudiantes que murieron en la matanza de 1968 con una ofrenda, debido a que este año se cumplen 50 años del suceso.

Cada año la Megaofrenda de la UNAM tiene una temática diferente, en 2017 fue dedicada a Diego Rivera. Además, la comunidad podrá escribir calaveritas y participar con fotografías referentes a la celebración.

El montaje de las ofrendas se realizará el martes 30 y miércoles 31 de octubre y la exposición al público será del 1 al 4 de noviembre, de las 9:00 a las 21:00 horas.

En la convocatoria se indica que las personas interesadas podrán registrarse a partir de la hasta el 24 de septiembre en la página www.dgaco.unam.mxademás, los espacios disponibles se asignarán conforme al orden en el que se vayan registrando.

La UNAM señaló que se entregarán reconocimientos a las tres mejores ofrendas el día de la clausura y que cada participante tendrá un reconocimiento por su participación.

Resultado de imagen para megaofrenda ciudad universitaria

En el concurso de fotografía de la Megaofrenda, los interesados de la comunidad universitaria podrán participar con solo una foto de 2500 x 2000 pixeles, y al primer lugar se le entregará un reconocimiento de 8 mil pesos, al segundo lugar 5 mil y al tercer lugar 3 mil pesos.

Tanto la deliberación de la Megaofrenda, como en el concurso de fotografía, el jurado estará conformado por especialistas de la Facultad de Artes y Diseño, así como del Instituto de Investigaciones Estéticas, cuyo fallo será inapelable.

Mientras que en el concurso de calaveritas -cuyos reconocimientos económicos serán los mismos montos que en el concurso de fotografía- el jurado será conformado por especialistas de la Facultad de Filosofía y Letras y de la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM.

Resultado de imagen para megaofrenda ciudad universitaria

 

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados