UNAM confirma herido de bala en inmediaciones de Filosofía y Letras en CU

158
UNAM-herido-FYL
La balacera se dio luego de una discusión entre dos vendedores ambulantes, en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo (AlMomentoMX).—  Luego de una balacera en las inmediaciones de la Facultad de Filosofía y Letras, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) confirmó que este jueves un hombre resultó herido por impacto de bala cerca de dicha facultad en Ciudad Universitaria.

A través de un comunicado, la Máxima Casa de Estudios indicó que después de una discusión entre dos vendedores ambulantes, uno de ellos accionó un arma y consiguió herir al otro, quien huyó hacia la avenida de los Insurgentes, donde fue auxiliado por ambulancias de la Cruz Roja y del ERUM.

“El comerciante herido fue trasladado al Hospital de Xoco, donde recibe la atención necesaria, en tanto que el agresor fue detenido y llevado a las oficinas del Ministerio Público de la zona”, explicó la UNAM. Hasta el momento se desconoce en qué parte del cuerpo impactó la bala.

Comerciantes comentaron a El Sol de México que alrededor de las 18:00 horas se escuchó “como una paloma” y luego vieron alumnos correr por el pasillo que conecta al auditorio Justo Sierra con la Biblioteca Central. Aunque la universidad no confirmó el lugar del incidente, aseguraron que ocurrió en la esquina del auditorio Ernesto “Che Guevara”.

Finalmente, la Universidad aclaró que las clases y demás actividades académicas se desarrollaron con normalidad. Según El Sol de México, en la Facultad de Filosofía y Letras se cerraron los accesos secundarios a la facultad y únicamente se permite el paso por el acceso principal, frente a la Biblioteca Central y con credencial de estudiante.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios