lunes, junio 24, 2024

UNAM y CNDH firman convenio en favor de la concientización de la trata de personas

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de Agosto (AlmomentoMX).- En el marco de la firma de un Convenio Específico entre la Cátedra Extraordinaria “Trata de Personas” de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Ombudsman Luis Raúl González Pérez  afirmó que es necesario concientizar a las nuevas generaciones sobre las  formas a las que comúnmente recurren los tratantes para enganchar  a sus víctimas.

Es por este motivo que, el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) comenta que fortalecer la prevención de la trata de personas desde la familia, centros educativos y el entorno social de niñas, niños y adolescentes es herramienta fundamental en el combate de dicho delito.

Acompañado de Mario Luis Fuentes Alcalá, y el Quinto Visitador General de la CNDH, Édgar Corzo Sosa,  González Pérez dijo que combatir dicho delito es una labor que compete no sólo a un país, sino que demanda la participación de los Estados nacionales e instituciones internacionales.

Durante el acto, realizado en el edificio Héctor Fix Zambudio de la CNDH, ambas instituciones celebraron el  compromiso de impulsar acciones desde sus respectivas trincheras con el fin de concientizar a la sociedad sobre las implicaciones de este delito.

Durante su participación Fuentes Alcalá, titular de la Cátedra Extraordinaria “Trata de Personas”,  llamó a fortalecer las acciones de capacitación en líneas dirigidas, sobre todo, a estudiantes de secundaria, bachillerato y universidad.

La firma del convenio fue atestiguada por el DR. Édgar Corzo Sosa, Quinto Visitador General; Yuriria Álvarez Madrid, Directora General del Programa contra la Trata de Personas de la CNDH, y colaboradoras de la Cátedra Extraordinaria “Trata de Personas” de la Máxima Casa de Estudios.

AM.MX/kcc

Fortnite se llena de sorpresas con la llegada de Piratas del Caribe

El evento de Piratas del Caribe trae consigo una serie de misiones especiales en Fortnite, que ofrecen a los jugadores la oportunidad de desbloquear aún más recompensas. Entre estas se encuentra la codiciada skin de Jack Sparrow Maldito.

Artículos relacionados