sábado, mayo 25, 2024

UNAM arranca nuevo ciclo escolar… ¡en línea!

CIUDAD DE MÉXICO.— La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) inició este lunes 9 de agosto un nuevo ciclo escolar. Sin embargo, sus más de 360 mil estudiantes y 30 mil docentes regresarán a clases en la modalidad a distancia debido a la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, la UNAM informó que del comienzo del confinamiento (hace casi año y medio) a la fecha ha fortalecido de manera importante su infraestructura de educación a distancia, así como los apoyos con equipos de cómputo y conectividad a estudiantes y docentes.

⇒ En ese periodo, fueron instaladas más de 7 mil antenas de conexión a internet, además de que se benefició a alumnos de escasos recursos con el préstamo de más de 20 mil tabletas y 8 mil equipos de conexión inalámbrica.

La Universidad está mejor preparada y lista para que las clases a distancia fluyan adecuadamente”, aseguró Alberto Ken Oyama Nakagawa, secretario de Desarrollo Institucional, quien indicó que la pandemia catalizó el avance de esos apoyos a la comunidad universitaria.

El rector (Enrique Graue) está consciente de que tenemos que hacer la transformación digital de la educación en nuestro país y, sin lugar a duda, este modelo que acabamos de implementar es muy importante para nuestra Universidad, para México y para el mundo”, subrayó.

El funcionario universitario resaltó que las acciones de la UNAM para apoyar a los jóvenes que no tienen conectividad o carecen de algún equipo de cómputo consta de tres proyectos estratégicos, de los cuales el más grande es el equipamiento de conectividad wifi en todas las áreas de docencia, áreas comunes, bibliotecas, aulas magnas, entre otros espacios.

Adicionalmente, en 2020 dio inicio la instalación de los Centros de Acceso PC Puma, mediante los cuales se ofrece a estudiantes en diferentes zonas de la Ciudad de México y el área metropolitana, la facilidad de acceder a equipos de cómputo o conectividad. Actualmente se dispone de 18 sedes, en donde se respetan las medidas sanitarias y los escritorios están protegidos con acrílicos.

Te recomendamos: 

Regreso a clases presenciales será con 3 semanas en Semáforo Verde: UNAM

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados