UnADM: organismos evaluadores y acreditadores cierran filas por una Educación Superior a Distancia de Calidad

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de diciembre (AlmomentoMX).-Con el propósito de establecer indicadores para medir la calidad de la educación superior abierta y a distancia, así como de otros modelos no escolarizados, más de 150 representantes de universidades e instituciones de educación superior, se reunieron en el Seminario de Calidad en la Educación Superior Abierta y Distancia.

Este seminario se organizó de manera conjunta entre los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), la Dirección de Acreditación, Incorporación y Revalidación (DGAIR) y la Universidad Abierta y a Distancia de México, organismos que mostraron su interés por enriquecer el diseño de los indicadores de calidad, así como el análisis de nuevos escenarios que la educación presenta con el avance de las tecnologías.

El encuentro se planteó con la participación de los expertos en un taller dinámico de 12 mesas de trabajo, donde se analizaron temas como: Condiciones generales de operación de los programas educativos a distancia, planes de estudios, ingreso y egreso,  conceptos como “trayectoria escolar”,  personal académico y de apoyo, Infraestructura de tecnología de la información y la comunicación, y servicios de apoyo.

En este contexto, el rector de la UnADM José Gerardo Tinoco Ruiz, ratificó que las universidades deben ser las primeras responsables en ofrecer calidad en los programas educativos, así como definir estándares para medir el impacto que tiene el modelo de enseñanza en línea para que el sistema educativo del país se vea fortalecido.

Cabe destacar que el seminario, celebrado en mayo de 2017, ofreció la oportunidad de identificar las principales tendencias en el ámbito Nacional e Internacional para la evaluación y acreditación de la calidad de la educación superior en la modalidad abierta y a  distancia; así como establecer indicadores para la construcción de un marco común de términos de referencia y criterios nacionales para la evaluación de esta modalidad.

AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

¿Qué pagar con tu tarjeta de crédito? Gastos recomendados

Dominar el uso estratégico de tu tarjeta de crédito...

“Toda disciplina creativa está en peligro”: Michael Connelly habla sobre los peligros de la IA

Connelly, creador de The Lincoln Lawyer y una de las firmas más leídas del thriller judicial, acaba de publicar The Proving Ground, una novela donde su personaje Mickey Haller se enfrenta a una compañía de IA implicada en un caso criminal.

¿Qué opinan los escritores acerca de utilizar IA? Tres encuestas lo revelan

Eso es lo que revela el nuevo informe “The AI Writer”, una investigación realizada por Gotham Ghostwriters y el analista Josh Bernoff, que encuestó a más de 900 escritores profesionales, desde autores de ficción y no ficción, hasta redactores corporativos, periodistas, ghostwriters y creadores de contenido.

Circular, y su apuesta por los vasos reutilizables en conciertos

Miles de vasos son desechados cada temporada en un...