martes, abril 16, 2024

Una mujer y dos niños migrantes se ahogaron al intentar cruzar el Río Bravo

PIEDRAS NEGRAS.— Virterma de la Sancha Cerros, de 33 años, y sus dos hijos, Yorlei Rubi y Jonathan Agustín Briones de la Sancha, de 10 y 8 años, respectivamente, fallecieron al intentar cruzar el río Bravo, por la frontera de Piedras Negras, Coahuila — Eagle Pass, Texas. Los originarios del Estado de México no ingresaron a territorio estadounidense.

La tragedia sucedió justo a medio del Río Bravo, luego de que uno de los niños se soltó de la cadena humana que hacía la familia; la corriente arrastró a 3 y solo dos lograron sobrevivirMónica de la Sancha Cerros, de 30 años, y su hijo Víctor Antonio Briones de la Sancha, de 10 años, quienes solo vieron como el cuerpo de sus familiares se sumergían en el agua, mientras ellos pedían auxilio.

Al lugar llegaron elementos de bomberos, seguridad pública y protección civil para rescatar los cuerpos y auxiliar a los sobrevivientes, quienes buscaban del sueño americano. Las personas rescatadas fueron trasladadas al Hospital General Salvador Chavarría de la zona fronteriza.

⇒ El Consulado de México se encuentra en contacto permanente con autoridades de ambos lados de la frontera para dar seguimiento al incidente.

De acuerdo con la agencia AP, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que el estado de Texas negó el acceso a agentes federales a un tramo de la frontera cuando intentaban rescatar a tres migrantes que se estaban ahogando en el Río Bravo.

El Gobierno federal dio su versión de lo ocurrido horas después de que el congresista demócrata Henry Cuellar dijera que la Guardia Nacional de Texas y el Departamento Militar de Texas “no dieron acceso a los agentes de la Patrulla Fronteriza para salvar a los migrantes”, una mujer y dos niños.

“Esta es una tragedia, y el estado es responsable”, se lee en una declaración del congresista Henry Cuellar, que es el demócrata de mayor rango en el subcomité de Seguridad Nacional de la Comisión de Asignaciones Presupuestarias de la Cámara de Representantes.

Te recomendamos: 

CONCATENACIONES: La terca realidad de los migrantes

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados