miércoles, febrero 21, 2024

Una caída saca de prisión a ‘La Mataviejitas’ y la manda al hospital

CIUDAD DE MÉXICO.— Las autoridades capitalinas informaron que Juana Barraza Samperio, mejor conocida como La Mataviejitas, fue trasladada del Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla al Hospital General Xoco, debido a una fractura de fémur tras una caída ocurrida el pasado domingo.

La Mataviejitas fue detenida el 25 de enero de 2006; fue sentenciada en 2008 a 759 años de cárcel por ser penalmente responsable del delito de homicidio contra 16 mujeres de la tercera edad, así como de 12 robos a casa habitación.

De acuerdo con El Universal, una unidad oficial del sistema penitenciario realizó el traslado de la mujer de 65 años, fuertemente custodiada por elementos policiales. En el nosocomio se realizó un despliegue operativo por su estancia, en donde se le realizar una revisión médica y se mantendrá en observación.

Juana Barraza puso en jaque a las autoridades del entonces Distrito Federal luego de que se registraron varios homicidios de adultas mayores. Nació el 27 de diciembre de 1958 en Pachuca de Soto, Hidalgo; a los 30 años inició su carrera como luchadora profesional, en donde se hacía llamar La Dama del Silencio.

La historia de La Mataviejitas llegará a Netflix, que retomó el caso y estrenará La Dama del Silencio: El caso Mataviejitas.

La mujer tenía un patrón: buscaba ancianas que vivieran solas. Su última víctima fue Ana María de los Reyes Alfaro, una mujer de 89 años de edad, cuyo homicidio llevó a las autoridades a atrapar a la mujer quien se ostentaba como trabajadora social para ganarse la confianza.

Imagen

Te recomendamos:

Vinculan a proceso a padres agresores de maestra de kínder; seguirán en la cárcel

AM.MX/dsc

Redacción/dsc
Redacción/dsc
Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.

Artículos relacionados