Una burla el nombramiento de AMLO para encabezar Guardia Nacional: PRD

Fecha:

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril (AlMomentoMX).- Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD, sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador incumple y se burla de la ciudadanía que lo eligió, porque la gente confió en que se nombrara un mando civil para encabezar la Guardia Nacional.

Resaltó que el nombramiento de un mando militar en activo es inconstitucional porque la Ley de la Guardia Nacional señala que deber ser un mando civil, y si no es así, debe estar en retiro o pedir licencia, y lo mismo debe ocurrir con todos los elementos del Ejército que integrará esta corporación.

“No solamente evade cada vez que se le pregunta, sino que se burla de la gente e incumple su palabra, además se da el lujo de asignar a un personaje cercano a Salinas de Gortari, ahí se ve y queda evidenciado su doble discurso”, señaló en un comunicado.

En ese sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a estar atentos a las decisiones que se están tomando de manera precipitada y arbitraria desde el Poder Ejecutivo, sin tomar en cuenta la opinión de la población y las organizaciones civiles, “ahora sí como la famosa frase de ‘ni lo veo ni oigo’, ¡Qué tristeza!”, expresó.

Reiteró que el PRD continuará acompañando el esfuerzo de las organizaciones sociales que desde el periodo del gobierno de Felipe Calderón denunciaron el error de utilizar el Ejército en tareas de seguridad, acción que provocó más de 121 mil muertos y cerca de 30 mil desaparecidos, cifra que siguió creciendo en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Respecto a la participación de la Alta Comisión para la Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Quiroga Anguiano señaló que espera no sea defraudada por el accionar de la Guardia Nacional, que desde un inicio está dejando fuera la opinión de la ciudadanía, al nombrar militares como mandos.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Edomex avanza en la construcción del macrolibramiento mexiquense

El Tramo 0 del Macrolibramiento Mexiquense iniciará en la colonia Puente de Vigas, en la salida de la autopista Naucalpan-Ecatepec.

Renuncia el secretario de Finanzas de Oaxaca; busca la rectoría de la UABJO

Los aspirantes a la rectoría de la UABJO deben separarse de cualquier cargo público al menos dos meses antes del inicio del proceso.

Hablemos de Finanzas: México se une a la Global Money Week 2026: Afore SURA

Del 17 al 22 de marzo, con actividades gratuitas, recursos digitales y espacios de aprendizaje que ayudan a niños, jóvenes y adultos a planear, ahorrar e invertir de manera consciente.

Operativo para abatir a ‘El Mencho‘ duró menos de dos horas: García Harfuch

En entrevista con el medio estadounidense News-Max, García Harfuch dio detalles del operativo que abatió a El Mencho.