CIUDAD DEL VATICANO.- Tras la muerte del papa Francisco, el Colegio Cardenalicio se reunirá para realizar el Cónclave para elegir al nuevo papa; sin embargo, un exortista podría ser la gran sorpresa.
Se trata de Giorgio Marengo, cardenal católico italiano y misionero de la Consolata en Mongolia que también es reconocido por ser exorcista y que será elector durante el cónclave.
Cabe destacar que este cónclave se realizará entre el 6 y el 11 de abril, es decir, entre 15 y 20 días después de la muerte del Jorge Mario Bergoglio, papa 266 de la Iglesia Católica.
El cardenal Giorgio Marengo de la iglesia católica en Mongolia, podría ser la gran sorpresa en el Cónclave para elegir al nuevo papa.
Giorgio Marengo es el cardenal más joven de la Iglesia Católica, con 50 años de edad, quien fue ordenado por el papa Francisco en 2022 y que está entre los electores.
El papa Francisco expresó en su momento la confianza que sentía hacia el misionero y exorcista italiano, para cuidar de los fieles en Mongolia, donde, para el 2022, contaba con mil 500 miembros.
El cardenal italiano Giorgio Marengo tiene más de 20 años de experiencia como sacerdote exorcista y ha participado en cursos sobre exorcismo y oración de liberación en Roma, donde a exhortado a practicar estos rituales “solo cuando sea necesario”.
AM.MX/fm