fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de marzo (AlMomentoMX).- Al menos 70 productores y agroempresarios mexicanos participaron en la expo Foodex 2018, una feria considerada como la más importante de Asia y la tercera a nivel mundial; y en la que los connacionales reportaron ventas por 110.9 millones de dólares, recurso obtenido de tratos inmediatos (14.5 mdd), a corto (37.8 mdd) y a mediano plazo (58.5 mdd).

En el Pabellón de México se promovieron productos como carne de res, carne de cerdo, aguacate, limón, mango, arándano, tomate, miel, miel de agave, chiles en conserva, mole, moringa, productos procesados como salsas, aceite de aguacate y ajonjolí.

Asimismo, se ofrecieron chía, productos de nopal y aloe vera, tortillas de harina y totopos; así como Tequila, Mezcal, vino, licores y cerveza artesanal, entre otros.

El Pabellón mexicano contó con una superficie de 810 metros cuadrados, dividido en cuatro áreas de exhibición: carne y productos cárnicos; frutas y hortalizas; bebidas y alimentos procesados, así como un área de mesas de negocios donde cada empresario entabló reuniones comerciales con sus compradores potenciales.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación (SAGARPA) fue la anfitriona para que los productores mexicanos tuvieran un espacio como expositores en la feria del país nipón.

El Pabellón fue inaugurado por el embajador de México en Japón, Carlos Almada López, quien estuvo acompañado por el Ministro de la Consejería en Japón, Héctor Cortés Gómez Rueda, el Ministro de ProMéxico para Asia y Medio Oriente, Claudio Ludlow, el Presidente de APEAM, Adrián Iturbide, entre otros.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios