viernes, marzo 29, 2024

Un domingo cualquiera para equipos con marca perdedora en la NFL

CIUDAD DE MÉXICO.- Los DETROIT LIONS, que llegan a la semana 15 con marca de 1-11-1, obtuvieron una victoria sobre Arizona (10-3 ingresando en la semana 15). Marcó la segunda temporada consecutiva en la que un equipo con una o menos victorias derrota a un oponente con al menos 10 triunfos (los New York Jets, con marca de 1-13, derrotaron a los Cleveland Browns [10-4] 23-16 en la semana 16 de la temporada pasada).

Entonces, los NEW ORLEANS SAINTS (6-7 ingresando en la semana 15) se despacharon con una blanqueada en Tampa Bay (10-3 previo a la derrota). En 11 ocasiones esta temporada, incluyendo las victorias de la semana 15 de Detroit y New Orleans, un equipo derrota a un oponente con al menos cuatro victorias más. Esos 11 partidos son la mayor cantidad a lo largo de 15 semanas en 33 años, desde que la temporada 1988 también produjera 11 duelos de ese estilo ingresando en la semana 16.

Esta semana los Saints (7-7) continúan su pelea por una plaza en la postemporada recibiendo a los encumbrados MIAMI DOLPHINS (7-7) en el clásico de lunes en la noche Monday Night Football.

En el triunfo de la semana pasada 9-0 en Tampa Bay, los Saints se convirtieron en el primer equipo en blanquear a los campeones reinantes del Super Bowl desde que los Falcons de 2012 dejaran en cero a los Giants (semana 15) en Atlanta. New Orleans también se convirtió en apenas el segundo equipo visitante en la historia de la NFL, y el primero en 40 años, en mantener al campeón reinante del Super Bowls sin punto alguno. Los Saints se unieron a los Denver Broncos, que registraron una victoria 17-0 en el Oakland Coliseum en la quinta semana de la temporada 1981.

También la semana pasada, Los Saints se convirtieron en el primer equipo en la historia de la NFL en enfrentar tanto al Jugador más valioso de la liga reinante (AARON RODGERS) como al MVP del último Super Bowl (TOM BRADY) y mantener a ambos equipos fuera de la zona de anotación. Los Saints derrotaron a los the Packers 38-3 en la primera semana. La victoria de los Saints de la semana pasada marcó la primera vez que un equipo de la NFL mantuvo a un equipo de Brady en cero desde 2006.

Los Dolphins la semana pasada obtuvieron su séptimo triunfo consecutivo y llegan al duelo de esta semana empatados al ostentar la racha ganadora activa más larga de la liga. Miami, que arrancó 1-7, está procurando convertirse en el primer equipo en la historia de la liga que alcanza la postemporada tras haber ganado apenas uno de sus primeros ocho partidos.

Cuando los Lions viajen para enfrentarse con los ATLANTA FALCONS (6-8) el domingo (1:00 PM, hora de New York, FOX), uno de los principales alas cerradas novatos en la memoria reciente –KYLE PITTS– estará en acción.

La semana pasada, Pitts tuvo cuatro recepciones para 77 yardas e ingresa al partido encabezando a los alas cerradas novatos en recepciones (58) y yardas recibiendo (847) esta temporada.

Pitts es apenas el quinto ala cerrada novato en la historia con al menos 800 yardas recibiendo, uniéndose al miembro del Salón de la Fama MIKE DITKA (1,076), JEREMY SHOCKEY (894), KEITH JACKSON (869) y CHARLE YOUNG (854).

DOS SELECCIONES ALTAS SE TOPAN EN METLIFE
Cuando los JACKSONVILLE JAGUARS (2-12) se encuentren con los NEW YORK JETS (3-11) el domingo, se espera que las dos primerísimas selecciones en el Sorteo Universitario de la NFL 2021 –el de Jacksonville TREVOR LAWRENCE y el de los Jets ZACH WILSON– estén bajo centro.

El partido del domingo marca apenas la cuarta vez en la historia de la NFL en la que las dos primeras selecciones en the draft se encuentran como mariscales de campo titulares en sus temporadas de novato. Las anteriores tres instancias fueron JAMEIS WINSTON y MARCUS MARIOTA en 2015, el miembro del Salón de la Fama PEYTON MANNING y RYAN LEAF en 1998, y DREW BLEDSOE y RICK MIRER en 1993.

El duelo Jaguars-Jets también marcará apenas la décima ocasión en la era del Draft unificado (desde 1936) en la que dos mariscales de campo seleccionados 1-2 en el mismo Sorteo Universitario de la NFL juega uno contra el otro. Liderando esa lista están JIM PLUNKETT y ARCHIE MANNING, que se vieron las careas tres veces en el lapso 1972-83.

La semana pasada, el corredor de Jacksonville JAMES ROBINSON registró su octavo acarreo anotador de la temporada. Robinson, que tuvo siete acarreos anotadores como novato no seleccionado en 2020, se convirtió en el cuarto jugador no fichado en la era del Draft unificado con al menos 15 acarreos anotadores en sus primeras dos temporadas, uniéndose a ARIAN FOSTER (19), KEVIN MACK (17) y PHILLIP LINDSAY (16).
AM.MX/fm

Artículos relacionados