fbpx

ISLAMABAB.— Un avión Airbus  A-320, operado por Pakistan International Airlines y con más de 100 personas a bordo, se estrelló este viernes cuando se acercaba a su destino, la ciudad de Karachi, la más poblada de Pakistán. Aún se desconocen las causas del accidente, aunque todo apunta a un fallo técnico

El alcalde de Karachi, Wasim Akhtar, quien se encuentra en la escena del incidente, detalló que no había sobrevivientes. No obstante, minutos más tarde, autoridades de aviación civil de Pakistán señalaron que al menos dos personas sobrevivieron, una de ellas fue el presidente del Banco de Punjab, Zafar Masud.

  • El vuelo PK 8303, que despegó de Lahore, transportaba 99 pasajeros y ocho tripulantes, explicó la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán.

pakistan-avion.jpg

Lo último que escuchamos del piloto fue que tenía problemas técnicos”, afirmó el portavoz de la aerolínea pakistaní, Abdullah H. Khan, en una declaración citada por Reuters. En tanto, un alto funcionario de aviación civil dijo -a la misma agencia- que parecía que el avión no pudo desplegar las ruedas para aterrizar debido a un fallo técnico, aunque aún hay que recuperar las cajas negras para dilucidar lo ocurrido.

En el lugar donde se estrelló el avión, a pocos kilómetros del aeropuerto, había una columna de humo, escombros en las calles y tejados rotos. “El avión chocó primero contra una torre de telefonía y luego cayó contra casas“, indicó un testigo. Las Fuerzas Armadas paquistaníes se trasladaron inmediatamente al lugar del accidente para participar en las labores de rescate.

El siniestro se produce justo cuando el país empezaba a reanudar lentamente los vuelos domésticos, que se habían suspendido como medida para luchar contra la pandemia de Covid-19. Pakistán ha registrado varios accidentes aéreos, civiles y militares en los últimos años. De hecho, el más reciente involucra a la misma aerolínea, cuando en diciembre de 2016, un avión  se estrelló en el norte del país. En el accidente murieron 47 personas.

El siniestro más dramático de los últimos años ocurrió en 2010: un Airbus 321 de la compañía privada Airblue, que realizaba el trayecto entre Karachi e Islamabad, la capital, se estrelló poco antes de aterrizar. Las 152 personas que iban a bordo fallecieron.

Te recomendamos:

¡Adiós a la sopa de murciélago! Wuhan prohíbe comida con animales salvajes

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.