lunes, marzo 4, 2024

Un atentado suicida mata a 56 personas en la mezquita chiíta de Pakistán

Pakistan.- Un terrorista suicida golpeó dentro de una mezquita musulmana chiíta en la ciudad de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, durante las oraciones del viernes, matando al menos a 56 fieles e hiriendo a 194 personas, dijeron funcionarios del hospital.

Ningún grupo militante reivindicó inmediatamente la responsabilidad del ataque. Tanto el grupo Estado Islámico como los talibanes pakistaníes, un grupo militante separado de los talibanes en Afganistán, han llevado a cabo ataques similares en el pasado en la zona, situada cerca de la frontera con el vecino Afganistán.

Según el portavoz del Lady Reading Hospital de Peshawar, Asim Khan, muchos de los heridos estaban en estado crítico. Decenas de víctimas fueron salpicadas de metralla, a varias se les amputaron las extremidades y otras resultaron heridas por escombros voladores.

El jefe de policía de Peshawar, Muhammed Ejaz Khan, dijo que la violencia comenzó cuando un atacante armado abrió fuego contra la policía fuera de la mezquita en la ciudad vieja de Peshawar. Un policía murió en el tiroteo y otro oficial de policía resultó herido. El atacante corrió dentro de la mezquita y detonó su chaleco suicida.

El terrorista suicida había atado un poderoso artefacto explosivo a su cuerpo, lleno de 5 kilogramos de explosivos, dijo Moazzam Jah Ansari, el principal oficial de policía de la provincia de Khyber Pukhtunkhwa, donde Peshawar es la capital.

Te recomendamos:

Rusia ataca la central nuclear de Zaporizhzhia

AM.MX/kgr

Artículos relacionados