domingo, mayo 26, 2024

Rusia ataca la central nuclear de Zaporizhzhia

Rusia.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Ucrania dice que “varias” personas murieron y resultaron heridas en el fuego ahora extinguido que estalló como resultado del presunto ataque de Rusia a la planta de Zaporizhzhia.

Los empleados del sitio están monitoreando la planta para asegurarse de que funciona de forma segura y de que los niveles de radiación no aumenten después del incendio, agregó el ministerio, que no especificó un número exacto de muertes, en un comunicado en Facebook.

Pero advirtió que podría haber daños radiactivos importantes si se perturba el proceso de refrigeración de la instalación.

“Miles de personas, incluidos civiles que actualmente no pueden evacuar el área cercana a la planta debido a los bombardeos y combates en curso, se verían perjudicadas por esto”, dijo el ministerio.

También pidió a los aliados de Kiev que tomaran “pasos urgentes” para obligar a las tropas rusas a retirarse de la zona con el fin de garantizar la seguridad de la instalación.

Moscú ha culpado del ataque al lugar a los saboteadores ucranianos, calificándolo de “provocación monstruosa”.

Mientras tanto, el jefe de diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, dijo que el ejército ruso está “bombardeando y bombardeando todo” en Ucrania.

Te recomendamos:

Estados Unidos otorgará protección especial a ciudadanos ucranianos

AM.MX/kgr

Artículos relacionados