fbpx
Último adiós a George Floyd

MINNEAPOLIS.- Este jueves familiares y amigos de George Floyd se reunirán para la primera de tres ceremonias previstas en su honor. La ceremonia se celebrará en un santuario al interior de la Universidad North Central.

El reverendo Al Sharpton presidirá el acto programado de 13:00 a 15:00 horas (18:00-20:00 GMT)

Scott Hagan, presidente de la Universidad, aseguró que el santuario está lo suficientemente aislado como para garantizar la privacidad y comodidad de la familia durante el acto.

La segunda ceremonia se celebrará en Carolina del Norte, estado natal de Floyd. Esta está programada para el sábado a las 15:00 horas (19:00GMT). El último homenaje previsto se realizará en Houston, donde Floyd vivió gran parte de su vida. En este lugar, además, será inhumado.

Los servicios serán televisados y, en los dos últimos, personas ajenas al círculo más cercano de Floyd podrán acudir a presentar sus condolencias a la familia.

Al respecto, Clayborne Carson, director del Instituto de Investigación y Educación Martin Luther King Jr, de la Universidad de Standford, aseguró que se trata de un evento sin precedentes ya que Floyd no era una figura pública en vida, pero su memoria ha movilizado a miles de personas.

Cabe recordar que George Floyd fue asesinado por un policía de Minneapolis. El agente mantuvo su rodilla en el cuello de Floyd a pesar de que éste dijo repetidamente que no podía respirar. El responsable enfrenta actualmente cargos por asesinato en segundo grado.

AM.MX/iv

Continua leyendo: “Papá cambió el mundo”: Gianna Floyd, “La manda” condenada en Pozoblanco

Comentarios

comentarios