CIUDAD DE MÉXICO.— La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que en la reunión que sostuvo el lunes con el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, se habló sobre la investigación que la unidad de la Secretaría de Hacienda realiza de la administración capitalina pasada, a cargo de Miguel Ángel Mancera.
“Hablamos de algunos temas que por la propia investigación de la UIF no podría comentar, pero son temas que tienen que ver con asuntos de uso de recursos irregulares durante la administración anterior en la Ciudad de México”, señaló la mandataria capitalina en videoconferencia de prensa.
Sheinbaum Pardo evitó dar mayores detalles de su reunión con Nieto Castillo; no obstante, dijo que la UIF dará seguimiento a las denuncias que se presenten ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México o la Fiscalía General de la República.
“Fue una reunión general. Yo, la verdad reconozco mucho el trabajo que ha estado haciendo Santiago Nieto al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera, ha sido muy importante para el país”, afirmó.
Este lunes, la jefa de Gobierno compartió una imagen de su reunión con Santiago Nieto. “Un honor y placer recibir a Santiago Nieto. Muchas felicidades por el trabajo que ha realizado al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera. La erradicación de la corrupción es pilar y fundamento de nuestro proyecto de Nación y de Ciudad”, escribió.
Un honor y placer recibir a @SNietoCastillo Muchas felicidades por el trabajo que ha realizado al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera. La erradicación de la corrupción es pilar y fundamento de nuestro proyecto de Nación y de Ciudad. pic.twitter.com/aDAhiZuQ0V
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 17, 2020
Te recomendamos:
Para fin de año habrá un avance del 75% en la reconstrucción por el 19-S: César Cravioto
AM.MX/dsc