fbpx
Uber coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO.- La empresa de transporte Uber informó a través de Twitter que suspendió las cuentas de 240 usuarios en México que habrían estado en contacto con conductores que transportaron a una persona sospechosa de contraer el coronavirus.

La empresa fue informada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México acerca de un usuario que identificaron como un posible portador del coronavirus. Fue entonces cuando la firma se contactó con dos socios conductores, quienes “posiblemente realizaron viajes con el usuario del perfil ubicado”.

Uber dijo en un comunicado que suspendió las cuentas para “compartirles la información oficial preventiva de la Secretaría de Salud respecto a la posibilidad de contactar a la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria en caso de requerir mayor información o presentar síntomas”.

La empresa explicó que el pasado 31 de enero las autoridades sanitarias de Ciudad de México solicitaron información sobre un usuario identificado como posible portador de coronavirus.

En respuesta, la compañía informó que dos conductores transportaron a la persona infectada y que desde esa fecha, 240 usuarios viajaron con esos choferes.

Luego de que se difundiera el comunicado por parte de Uber, la Secretaria de Salud informó que en la CDMX aún no se ha confirmado un caso de coronavirus. Sin embargo, ahora la dependencia ha dado a conocer que el turista de origen chino que viajó en las unidades de la empresa, dio positivo en la prueba del virus.

A través de un comunicado, la Secretaria de Salud detalló que recibió una notificación internacional oficial en la cual confirmaron que un hombre que recientemente estuvo de viaje por la CDMX, y que comenzó con síntomas del coronavirus horas antes de su vuelo de salida del país, ha sido confirmado como otros de los casos del virus en Los Ángeles, California.

El escrito detalla que hasta el momento las personas que estuvieron en contacto con este sujeto (personal del hotel donde se hospedó y los choferes de Uber) no han presentado síntoma alguno.

“Ninguno ha desarrollado síntomas de la enfermedad a ,más de 1o días de su exposición, lo cual supera el tiempo promedio de incubación conocido (6-7- días), aún así, se mantendrán en seguimiento hasta cumplir 14 días desde su exposición”, se lee en el comunicado de la Secretaria de Salud.

Informe técnico coronavirus

El número de fallecidos por el nuevo coronavirus de Wuhan en China se elevó hasta los 304 muertos mientras que el número de infectados en territorio chino asciende a los 14.380.

Ante el temor a contagiarse, este sábado 18 estudiantes mexicanos llegaron al Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) procedentes del Aeropuerto Internacional Xi’An-Xianyang. Estos jóvenes forman parte de un grupo de personas que estudiaban en ese país y que volverán a México en los próximas días a solicitud de sus familias.

Continúa leyendo:

Revisan especialistas en cáncer estrategias de atención acordes con la misión del Insabi

AMX/KMJ

Comentarios

comentarios