fbpx
Maestría en Ciencias en Ingeniería Electromagnética
Foto: Internet
Imagen Ilustrativa

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de diciembre (Almomento MX).- El Colegio Académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha aprobado la creación de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electromagnética, que tiene el objetivo de formar profesionales capaces de proponer soluciones creativas para incrementar la productividad y la competitividad en el sector energético.

El consejo Académico de la Unidad Azcapotzalco propuso este posgrado por la relevancia social y académica que representa, pues actualmente existen empresas mexicanas que ofrecen en sus sistemas productivos áreas de oportunidad importantes para reducir en gran medida la obsolescencia, ineficiencia e inseguridad, las cuales implican costos elevados en la operación y el mantenimiento.

Con ello buscan incrementar la competitividad de las organizaciones mediante la investigación, la innovación productiva, el desarrollo y la transferencia de conocimientos tecnológicos de alto valor agregado que involucran el análisis teórico y el diseño constructivo de sistemas electromagnéticos y electromecánicos.

De acuerdo con los profesores que lo propusieron se trata de un posgrado innovador que satisface muchas de las necesidades del sector, las cuales surgen del cambio vertiginoso de tecnologías electromagnéticas y electromecánicas.

Los egresados de la Maestría en Ciencias en Ingeniería Electromagnética contarán con la información suficiente que combinada con la praxis profesional, podrán coadyuvar en la creación de empresas de base tecnológica de alto valor agregado orientadas a la generación de riqueza, así como en la transformación y reconstrucción de un país que sea competitivo internacionalmente y se conduzca a ser líder de cambios trascendentes en escenarios globales.

La División de CBI considera que el impacto económico sobre el presupuesto divisional sería nulo debido a que se cuenta con la infraestructura humana, de laboratorios y de espacios para empezar la operación del posgrado. La Maestría en Ciencias en Ingeniería Electromagnética iniciará cursos en el trimestre 18-Otoño.

AMN.MX/kica

Comentarios

comentarios