TV de Irán canceló transmisión del Augsburg-Bayern… ¡por mujer árbitro!

Fecha:

Referee Bibiana Steinhaus speaks to Bayern's Thiago during the German Bundesliga soccer match between FC Augsburg and FC Bayern Munich in Augsburg, Germany, 15 February 2019. .
Foto: EFE

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero (AlMomentoMX).— El encuentro del fútbol entre el Bayern Munich y el Augsburgo no se pudo ver en Irán por una razón insólita: la participación de una mujer.

A pesar de tenerlo en su programación, la cadena Irán TV canceló la transmisión del partido de la 22ª jornada de Bundesliga debido a que Bibiana Steinhaus era la encargada de arbitrar el compromiso.

A raíz de las estrictas regulaciones que se mantienen en el país asiático, la televisión estatal no está permitida mostrar imágenes de mujeres que visten de manera más libre; por ejemplo, con pantalones cortos, como Steinhaus, que en 2017 se convirtió en el primer árbitro femenino en la historia de la Primera División de Alemania.

Hasta el momento no hay una postura de la cadena iraní. Sin embargo, aficionados del conjunto bávaro en Irán se molestaron con la polémica decisión, pues no pudieron ver en directo la victoria 2-3 de los dirigidos por Nico Kovac.

AM.MX/dsc

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Cuauhtémoc se llena de alegría con la inauguración de la pista de hielo gratuita

La alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega inauguró un Árbol de Navidad y una pista de hielo gratuita en la explanada de la Alcaldía Cuauhtémoc. El espacio busca fortalecer la convivencia comunitaria durante diciembre, ofreciendo acceso libre hasta el 31 de diciembre a miles de familias.

Presidente Intercontinental de Monterrey: ¿Cómo responden a la movilidad empresarial?

La dinámica empresarial en Monterrey está elevando la...

Clara Brugada destaca el impacto positivo de Mercomuna en la alimentación de familias capitalinas

La Jefa de Gobierno Clara Brugada entrega 35 mil apoyos del programa Mercomuna en Iztacalco, fortaleciendo la economía popular y garantizando el acceso a alimentos esenciales para miles de familias capitalinas, impulsando el comercio local.