Turquía anuncia el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas natural

Fecha:

TURQUÍA.- Este lunes, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas natural en el mar Negro, donde varios buques perforadores turcos exploran reservas de hidrocarburos desde el año pasado.

“Hemos hecho una nueva exploración en el yacimiento de Sakarya. Os doy una buena noticia: nuestro buque perforador Fatih ha descubierto unas reservas de 58,000 millones de metros cúbicos de gas natural a una profundidad de 3,923 metros”, dijo Erdogan.

Desde el 2020, Turquía anunció el descubrimiento de un enorme yacimiento de gas en aguas profundas a unos 170 kilómetros de sus costas en el Mar Negro y el año pasado estimó las reservas totales de esta zona en 540,000 metros cúbicos.

También el presidente informó que esta estimación se había revisado al alza ya antes del descubrimiento más reciente, por lo que las reservas turcas del Mar Negro se calculan actualmente en 710,000 millones de metros cúbicos.

El país turco avanza con paso firme hacia su independencia energética. Ha aumentado en casi un tercio la estimación de sus reservas de gas natural en el mar Negro, que alcanzarían los 710.000 millones de metros cúbicos. 

Por lo tanto, Recep Tayip , anunció que las perforaciones comenzarán pronto y que el descubrimiento de los nuevos yacimientos abre el paso a que pueda haber más. Turquía actualmente apenas dispone de petróleo y gas propios, por lo que importa principalmente de Rusia, Azerbaiyán e Irán, además del gas natural licuado procedente de Catar, Estados Unidos, Nigeria y Argelia.

Te recomendamos:

Por tormenta invernal, Biden declara emergencia en Nueva York

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

ICC alerta sobre la creciente incertidumbre comercial en las economías más desarrolladas del mundo

Nuevo Índice de Mercados Abiertos revela que la volatilidad de las políticas comerciales se ha convertido en una barrera tan relevante como los aranceles; para México, el mensaje cobra especial importancia ante la revisión del T-MEC y la integración productiva con Estados Unidos

Investigan ataque armado a restaurante de Playa del Carmen; hay un muerto y tres heridos

En el restaurante «El Camarón Guasaveño», tras el ataque armado, una persona perdió la vida y tres más resultaron heridos.

Netflix lanza tráiler de ‘Heartstopper Forever‘

Netflix estrenó este martes el tráiler de Heartstopper Forever y confirmó que llegará el próximo 17 de julio.

Más de 500 habitantes de Santa María Chimalhuacán advierten que gobierno federal pretende despojarlos de mil 700 hectáreas para crear Polo de Desarrollo Industrial...

Andrés Cedillo Castillo, Presidente del Comité para la Defensa de la Tenencia de la Tierra de los habitantes nativos del Pueblo Originario de Santa María Chimalhuacán y Álvaro López Ríos, dirigente de la UNTA, dieron a conocer lo anterior y anunciaron que el 22 de junio llevarán a cabo un plantón afuera de Semarnat y CONANP para defender sus derechos por la tierra y advirtieron que podría gestarse otro San Mateo Atenco si no se les reconozca la titularidad de dichas hectáreas.