Turquía anuncia el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas natural

Fecha:

TURQUÍA.- Este lunes, Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, anunció el descubrimiento de un nuevo yacimiento de gas natural en el mar Negro, donde varios buques perforadores turcos exploran reservas de hidrocarburos desde el año pasado.

“Hemos hecho una nueva exploración en el yacimiento de Sakarya. Os doy una buena noticia: nuestro buque perforador Fatih ha descubierto unas reservas de 58,000 millones de metros cúbicos de gas natural a una profundidad de 3,923 metros”, dijo Erdogan.

Desde el 2020, Turquía anunció el descubrimiento de un enorme yacimiento de gas en aguas profundas a unos 170 kilómetros de sus costas en el Mar Negro y el año pasado estimó las reservas totales de esta zona en 540,000 metros cúbicos.

También el presidente informó que esta estimación se había revisado al alza ya antes del descubrimiento más reciente, por lo que las reservas turcas del Mar Negro se calculan actualmente en 710,000 millones de metros cúbicos.

El país turco avanza con paso firme hacia su independencia energética. Ha aumentado en casi un tercio la estimación de sus reservas de gas natural en el mar Negro, que alcanzarían los 710.000 millones de metros cúbicos. 

Por lo tanto, Recep Tayip , anunció que las perforaciones comenzarán pronto y que el descubrimiento de los nuevos yacimientos abre el paso a que pueda haber más. Turquía actualmente apenas dispone de petróleo y gas propios, por lo que importa principalmente de Rusia, Azerbaiyán e Irán, además del gas natural licuado procedente de Catar, Estados Unidos, Nigeria y Argelia.

Te recomendamos:

Por tormenta invernal, Biden declara emergencia en Nueva York

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Revés a Trump: el Tribunal Supremo de EU rechaza restringir el voto por correo

El Tribunal Supremo de EE. UU. bloqueó el plan de Donald Trump para restringir el voto por correo en las elecciones de medio término.

Donald Trump dice que el único control que necesita la IA es un presidente como él; denuncia “conspiración enfermiza”

Trump rechazó los llamados de líderes tecnológicos de Anthropic, OpenAI, Microsoft y otros para que haya una mayor regulación de la IA, con el fin de garantizar que se desarrolle de maneras que promuevan la seguridad, aborden la responsabilidad legal y preserven la seguridad nacional.

Diputados inmortalizarán los 475 años de la UNAM en el Muro de Honor de San Lázaro

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad inscribir con letras de oro la leyenda “475 años de la Universidad de México 1551-2026”.

Liga MX queda bajo la lupa por posible existencia de prácticas monopólicas

El procedimiento fue identificado bajo el expediente IO-001-2026 y está enfocado en el mercado de “afiliación, organización y acceso a competiciones de fútbol profesional federado en México”, además de otros servicios relacionados.