fbpx
Turistas pagarán por ingresar a las Áreas Naturales Protegidas del Caribe

QUINTANA ROO.- Aunque aún no hay una fecha establecida, este 2021 todos los turistas deberán pagar una cuota para ingresar a las Áreas Naturales Protegidas de algunos destinos turísticos de Quintana Roo.

Esta cuota se aplicará en al menos cuatro Áreas Naturales Protegidas que se ubican en el estado:

  • Laguna del Manatí: es una Reserva Ecológica Estatal que abarca la Supermanzana 85, 83 y 74, en Cancún, y cuenta con 20 hectáreas de laguna costera cerrada. Esta rodeada por manglares y un cenote.

Imagen

  • Parque Laguna de Bacalar: es un parque ecológico que da acceso a la Laguna de los Siete Colores. Colinda con el Balneario Ejidal de Bacalar y cuenta con una superficie de 5.3 hectáreas.
  • Bahía de Chetumal-Santuario del Manatí: se encuentra al sur de Quintana Roo y abarca desde Chetumal hasta la Laguna Guerrero, Raudales y Calderitas, incluso colinda con Xcalak y cuenta con una superficie de 277 mil hectáreas.

Esta medida forma parte del Decreto 075, a través del cual se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Derechos del Estado de Quintana Roo, y entrará en vigor apenas la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) elabore los mecanismos y reglas de operación.

Esta nueva medida se aplicará tanto a turistas nacionales como a extranjeros, quienes deberán pagar 20 pesos (0.2302 UMA) y 50 pesos (0.5755 UMA), respectivamente.

Los menores de 8 años, mayores de 65 y personas con discapacidad quedarán exentos de este cobro.

El dictamen se aprobó con 20 votos a favor y solo 5 en contra.

 

Continúa leyendo: 

En 2021 los turistas extranjeros pagarán por visitar Quintana Roo

AM.MX/vgs

Comentarios

comentarios