Quintana Roo permitirá el turismo a partir del 10 de junio

Fecha:

QUINTANA ROO.-  A partir del 10 de junio Quintana Roo podría reanudar las actividades turísticas siempre que se siga un protocolo especial de sanidad que garantice la salud de los quintanarroenses y de los turistas.

Hace unos días el gobernador del estado, Carlos Joaquín, informó que las actividades económicas regresaran en los primeros días de junio, junto con la industria de la construcción, el campo y la pesca.

Asimismo, agregó que paulatinamente también regresarán las actividades turísticas pues el turismo es esencial por representar la actividad que genera mayor contribución a la economía del estado. 

Te recomendamos: El coronavirus dejó sin empleo a más de 80 mil personas en QRoo

Para seguir con el protocolo sanitario, el gobierno de Quintana Roo creó la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas donde más de mil 983 empresas ya se registraron.

De los registros, solo mil 651 cumplieron con todos los requisitos sanitarios para reabrir en junio, mientras que 332 están en proceso de validación. 

Continúa leyendo: 

QRoo reanudará actividades económicas en junio

AM.MX/vgs

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Clara Brugada interviene directamente en conflicto con la CNTE

Clara Brugada suspendió su agenda para atender protesta de CNTE rumbo al Estadio Banorte; operativo policial frenó avance de maestros.

Desactivan Plan de Contingencias en Manzanillo tras controlar derrame de hidrocarburos

Las brigadas operativas procedieron al retiro ordenado de las barreras de contención flotantes y del material absorbente.

Estos estados suspenderán clases por la inauguración del Mundial 2026

Este jueves 11 de junio será la inauguración del Mundial de Futbol 2026, con el partido entre la Selección Mexicana y Sudáfrica.

Claudia Sheinbaum se reúne con director ejecutivo de J.P. Morgan

A través de sus redes sociales, la mandataria federal dijo que en el encuentro también hablaron de la solidez de la economía mexicana.