martes, junio 18, 2024

QRoo reanudará actividades económicas en junio

QUINTANA ROO.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que las actividades económicas en el estado regresaran en los primeros días de junio, junto con la industria de la construcción, el campo y la pesca.

Paulatinamente también regresarán las actividades turísticas, siempre que se siga un protocolo especial de sanidad que garantice la salud de los quintanarroenses y los turistas.

Carlos Joaquín explicó que la reanudación de las actividades productivas se basará en los colores del semáforo de riesgos del Plan Nueva Normalidad que se dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Tendremos que reanudar las actividades económicas de forma gradual, escalonada, con medidas de prevención, con nuevos protocolos hasta en nuestra forma de vestir, para seguir con la protección a los grupos vulnerables”.

Asimismo, dijo que al estado le importa mucho el turismo, por ello, se implementarán acciones sanitarias mediante protocolos particulares y especiales para el transporte aéreo, terrestre y marítimo; abarcando la forma en que funcionarán los hoteles, parques temáticos y tours.

“No estamos listos todavía. Debemos seguir las indicaciones de tener un retorno gradual, paulatino. La recomendación sigue siendo ¡Quédate en Casa”, insistió el gobernador.

Continúa leyendo: 

QRoo implementará protocolo especial de sanidad para reanudar el turismo

AM.MX/vgs

 

Artículos relacionados