JALISCO.- La mañana del pasado 24 de agosto arribó a Puerto Vallarta el crucero Carnival Panorama, proveniente de Long Beach, California, con el que se inauguró la temporada de cruceros en el destino turístico.
Al respecto, la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal) celebró que este acontecer abonará a la recuperación económica y turística de este destino, tras la cancelación de los cruceros turísticos en 2020 por la pandemia de COVID-19.
Buenas noticias para el turismo y la economía jaliscienses. Luego de un largo periodo por la pandemia, llegó a #PuertoVallarta el primer crucero con estrictos protocolos, todas las personas adultas vacunadas y el 100 % de sus tripulantes con pruebas de #COVID19 negativas. pic.twitter.com/zdus0KZyDA
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 24, 2021
De acuerdo con información de la naviera, el 98 por ciento de sus pasajeros están vacunados contra el coronavirus, el resto son menores de edad.
Para abordar los pasajeros deben presentar, además el comprobante de vacunación, pruebas PCR negativas y pruebas de antígenos, así como seguir los controles sanitarios que hay en muchos puntos del recorrido.
“El segmento de cruceros es un detonante para la recuperación turística de Jalisco, por eso celebramos que con estrictos protocolos sanitarios llegó a Puerto Vallarta el primer crucero post pandemia de COVID-19 después de más de un año de que fueran cancelados”, dijo el titular de la dependencia, Germán Ernesto Kotsiras.
Con los protocolos de salud Puerto Vallarta le dio la bienvenida al crucero Carnival Panorama y a la reactivación gradual de los viajes marítimos, lo que contribuye a la recuperación económica y turística de Jalisco. ¡Una noticia para compartir! Infórmate: https://t.co/LOBHvNqWSk pic.twitter.com/huqf2VfIca
— German K. Ralis (@GermanRalis) August 24, 2021
En el itinerario de siete días de viaje, el puerto jalisciense fue el primer destino que visitó este barco en México, desde que partió de California el sábado 21 de agosto, y posteriormente, siguió su trayectoria hacía Mazatlán, Sinaloa.
Aunque este crucero tiene una capacidad de 3 mil 500 personas, por disposiciones internacionales se redujo el aforo al 70 por ciento, es decir, a 2 mil 450 pasajeros.
Continúa leyendo:
Tras 17 meses inactivos, Baja California Sur recibe a su primer crucero turístico
AM.MX/vgs