Tunde AMLO a la DEA por su postura respecto a reforma al Poder Judicial; “¿Quién les autorizó meter su cuchara?”

Fecha:

CIUDAD DE MÈXICO.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra la DEA por alertar sobre que el narcotráfico podría postular a integrantes del Poder Judicial con la reforma propuesta por el Poder Ejecutivo mexicano.

Señaló que “respeta” el punto de punto de la DEA, pero recrimina “quiénes son ellos para opinar asuntos que corresponden a los mexicanos” y que “metan su cuchara” en asuntos internos del país.

“Se toma en cuesta su punto de vista, pero ellos deben actuar con prudencia y con todo respeto, ¿quiénes son ellos para decidir sobre asuntos que corresponden a los mexicanos? ¿Quién les autorizó a ellos a meter su cuchara en asuntos nuestros?”.

Aprovechó para criticar a Estados Unidos aplazar el juicio contra Genaro García Luna y fijar una sentencia por los delitos vinculados al crimen organizado.

“Es como si yo doy una opinión sobre por qué no informan sobre la ampliación a los plazos para juzgar a García Luna, después de que llevan no sé cuánto tiempo dando largas”.
AM.MX/fm

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Crecimiento, T-MEC y seguridad: los ejes del debate económico en 2026

Dio inicio el Seminario de Perspectivas Económicas 2026 en el ITAM con llamado a fortalecer el clima de negocios en México Propone el rector Arturo Fernández siete puntos para reactivar el crecimiento económico

¡Aprovecha el descuento! Actas de nacimiento a mitad de precio en Yucatán

El beneficio aplica únicamente para la expedición de actas de nacimiento solicitadas de manera presencial en todas las oficialías del Registro Civil de Yucatán.

CES 2026: Las Vegas se convierte en el laboratorio del futuro

Inteligencia artificial, robótica y movilidad marcarán la feria tecnológica

IA ya tiene autorización para recetar medicamentos, ¿cómo funciona?

La medida marca un cambio relevante en la relación entre tecnología, salud y regulación, al eliminar una restricción histórica sobre el uso clínico de la IA.