Trump volverá a enviar iniciativa contra DACA

Fecha:

ESTADOS UNIDOS.- El presidente Donald Trump afirmó que seguirá tratando de eliminar el programa de Acción Diferida Para los Llegados en la Infancia (DACA). Este protege de la deportación a miles de jóvenes indocumentados que llegaron al país norteamericano en la infancia, conocidos como “dreamers”. Esta semana la Corte Suprema ya rechazó el primer intento de Trump por erradicar la medida.

Nada se perdió o ganó. (…) En breve enviaremos documentos mejorados para cumplir adecuadamente con el fallo y la solicitud de ayer de la Corte Suprema”, dijo el mandatario en un tuit.

La Corte Suprema indicó ayer que el gobierno no siguió el proceso adecuado para eliminar DACA y rechazó que el programa sea ilegal. Trump calificó la decisión del tribunal como “horrible y políticamente cargada”.

La iniciativa de Trump ha creado malestar entre sus opositores y grandes sectores de la población que directa o indirectamente se han beneficiado de la medida.

El programa DACA fue creado por decreto del hoy expresidente Barack Obama en el 2012 ante la imposibilidad del Congreso para aprobar otras leyes de protección para migrantes.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Corte de EU impide cancelar el programa ‘DACA’, Guaidó pide reanudar protestas contra Maduro

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

Con corte a las 15:30 horas, la CFE ha restablecido el suministro eléctrico al 99.9 % de los usuarios afectados por el sismo de...

En la Ciudad de México y el Estado de México el servicio ya fue restituido en su totalidad y continúan las labores en Guerrero.

CFE mantuvo suministro de energía eléctrica, continuo y con calidad, durante festividades de fin de año

Se atendieron oportunamente diversas afectaciones climatológicas.

Inciertas horas para Venezuela y América

Federico Berrueto Finalmente se concertó el ataque armado contra Venezuela....

Acusa AMLO que Estados Unidos secuestró a Nicolás Maduro

"Estoy retirado de la política, pero mis convicciones libertarias me impiden callar ante el prepotente atentado a la soberanía del pueblo de Venezuela y el secuestro de su presidente. Ni Bolívar ni Lincoln aceptarían que el gobierno de Estados Unidos actuara como una tiranía mundial", escribió en su cuenta de X.