domingo, marzo 3, 2024

Guaidó pide reanudar protestas contra Maduro

VENEZUELA.- El autoproclamado “presidente encargado”, Juan Guaido, urgió a los venezolanos a reanudar protestas contra Maduro. Además aseguró que ideará mecanismos para impedir la propagación del coronavirus en las movilizaciones.

“Hago un llamado a todos los venezolanos (…), debemos traducir todo este descontento nuevamente, sí, en movilizaciones”, dijo en una rueda de prensa. También aseguró que trabaja en desarrollar “el mejor mecanismo para no propagar un virus que hoy atenta contra la vida de todos”

Guaidó se ha mostrado consciente de que volver a las calles podría favorecer la propagación del nuevo coronavirus, que, según cifras oficiales, ha dejado 3,150 casos positivos y 27 muertos. No obstante, también aseguró que incluso en la pandemia los venezolanos deben ejercer “el sagrado derecho a rebelarse contra la tiranía”. “Llamo a la lucha constante, llamo a la lucha diaria”.

Por otro lado, Guaidó aseguró que tanto en él como en el resto de la oposición “ hay un desgaste natural político, físico y humano” debido a la “persecución” que el chavismo ha emprendido en su contra. Además, reconoció que hasta el momento no ha conseguido ninguno de los tres objetivos que prometió al autoproclamarse “presidente encargado” en enero del 2019.

“Les aseguro que vamos a recuperar la democracia. Ahora la gran pregunta es cómo. Yo les digo cómo no: Quedándonos en nuestras casas y acostumbrándonos a las colas”, ha defendido.

AM.MX/iv

Continua leyendo: Chile supera los 215 mil casos de Covid-19, Al menos 20 soldados indios mueren en enfrentamiento con China

Artículos relacionados