fbpx Sheinbaum reanuda eventos públicos con inauguración de puente vehicular | Almomento | Noticias, información nacional e internacional

CIUDAD DE MÉXICO.— Como parte de la transición al semáforo rojo a naranja por Covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, regresó a los eventos públicos con la inauguración del puente vehicular de Circuito Interior y Eje 6 Sur-Trabajadores Sociales, en la alcaldía Iztapalapa.

Esta obra tuvo una inversión de 170 millones de pesos y  consistió en la construcción de una salida de los carriles centrales del Circuito Interior, hacia Canal de Churubusco y Eje 6 Sur,  lo que permitirá agilizar el acceso de los automóviles a la Central de Abasto y a la Nueva Viga, así como a la salida a la autopista México-Puebla.

Durante la inauguración, la mandataria capitalina destacó que las obras públicas en la capital no han parado durante el periodo de aislamiento social, con estrictos procesos de seguridad para no exponer a los trabajadores, por lo que en los próximos días continuará inaugurando obras.

Como ven, la ciudad no ha parado, aún con la pandemia las obras públicas siguieron desarrollándose, con las más estrictas medidas de sanidad y, así como hoy inauguramos este puente, vamos a ir ya, a partir de ahora, dándole el banderazo a varias obras que ya están listas, que se estuvieron realizando desde mediados del año pasado. (…) Muestra que la ciudad sale adelante y que juntos estamos sacando adelante a la Ciudad de México”, apuntó.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, indicó que este puente beneficiará la movilidad de más de 72 mil automovilistas, principalmente de carga, y serán beneficiadas alrededor de 500 mil personas quienes reducirán sus tiempos de traslados diarios.

Este puente vehicular es resultado de análisis y de modelaciones viales que se hicieron en conjunto con la Secretaría de Movilidad, con la Secretaría de Seguridad Ciudadana; con Control de Tránsito, y con el Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México. 

“A partir de esas modelaciones se determinó que para resolver un conflicto vial donde se acumulaban cerca de 400 metros lineales, había que resolver la conexión con el Eje 6 sur y con Canal de Río Churubusco, que es la entrada hacia Central de Abasto“, precisó.

  • Este puente tiene cerca de 600 metros lineales de longitud que representan 4 mil metros cuadrados de superficie, cuenta con dos carriles de 350 de ancho en cada uno de los cuerpos.

Además de este proyecto, se llevaron a cabo obras de integración, en las que se incluyen la rehabilitación del camellón de Eje 6, de la bajada del puente hasta Rojo Gómez; la construcción de 10 cruceros seguros, de los cuales ya cinco se ha concluido la obra civil; la plantación de 624 árboles; colocación de luminaria; pinta de seis murales; repavimentación de 41 mil metros cuadrados de superficie; además  se construirá un skatepark en la parte del bajopuente.

Te recomendamos: 

CDMX condonará parcialmente el pago del predial

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios

Por Redacción/dsc

Periodista en crecimiento; siempre buscando algo que contar.