fbpx

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (AlMomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en la Casa Blanca, con el objetivo de fortalecer los vínculos económicos y evitar tensiones.

Foto: AFP

Uno de los temas clave entre ambos países es la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), en el que supuestamente Canadá se concentrará en mantener sus lazos comerciales con Estados Unidos y no con México.

Antes del encuentro, Trump dijo en Twitter que él y el primer ministro canadiense se reunirían con un grupo de mujeres líderes de negocios para hablar “de las mujeres en la fuerza de trabajo”.

Por su parte, Trudeau dijo que espera que ambos encuentren “muchos puntos en común”.

En una conferencia de prensa, el pasado viernes, Trudeau también aseguró que intentaría “defender y demostrar los valores canadienses”, pero que buscaría hacerlo “respetuosamente y no desde un punto de vista ideológico”.

Trudeau es el tercer mandatario extranjero que visitará la Casa Blanca, tras los encuentros sostenidos por Trump con la primera ministra británica, Theresa May, y con Shinzo Abe, de Japón.

AM.MX/dsc

Comentarios

comentarios