domingo, junio 16, 2024

Trump propone premiar a la mejor cadena de “noticias falsas”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre (AlMomentoMX).-  El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso crear un concurso para premiar lo que él denominó como la mejor cadena de “noticias falsas”.

A través de un mensaje en Twitter, el mandatario norteamericano sugirió entregar un ‘trofeo’ a la cadena de medios más ‘deshonesta, corrupta y/o distorsionada’.

“Deberíamos tener un concurso para [determinar] cuál de las [grandes] cadenas, más CNN y sin incluir a Fox, es más deshonesta, corrupta y/o distorsionada en su cobertura política de su presidente favorito (yo)”, escribió.

En el tuit, Trump se describió a sí mismo como el presidente favorito de sus compatriotas, a pesar de que varias encuestas lo han colocado como el gobernante más impopular en la historia reciente del país.

Desde el inicio de su gobierno, Trump ha lanzado una ofensiva contra los medios que se han mostrado críticos con su gestión, calificándolos de mentirosos y distorsionados.

Medios influyentes con The New York Times, The Washington Post y la cadena CNN han sido acusados por el magnate de promover información falsa e imprecisa.  En contraste, según un análisis del Psot, Trump dice en promedio cinco mentiras o afirmaciones engañosas al día.

AM.MX/dsc

Artículos relacionados