WASHINGTON, 11 de julio (AlMomentoMX).- El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., divulgó los correos electrónicos que intercambió con un publicista ruso en los que le ofrecían información sobre la entonces candidata demócrata Hillary Clinton, en plena campaña electoral.
A través de su cuenta de Twitter, Trump Jr. publicó los mensajes en los que se coordinó con el publicista Rod Goldstone para reunirse con una abogada rusa, quien le entregaría esos datos comprometedores sobre Clinton.
“El fiscal (…) ofreció brindar a la campaña de Trump algunos documentos oficiales e información que incriminaría a Hillary y sus acuerdos con Rusia y que sería muy útil para tu padre”, indica un correo de Goldstone enviado a Donald Trump Jr. el 3 de junio de 2016.
Here's my statement and the full email chain pic.twitter.com/x050r5n5LQ
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) July 11, 2017
Here is page 4 (which did not post due to space constraints). pic.twitter.com/z1Xi4nr2gq
— Donald Trump Jr. (@DonaldJTrumpJr) July 11, 2017
“Esto es obviamente información de muy alto nivel y sensible, pero es parte del apoyo de Rusia y su gobierno al señor Trump”, agrega el texto del correo electrónico.
Por su parte, Trump Jr. escribió que le “encantaría” recibir esa información. El encuentro se produjo en junio del año pasado en Nueva York.
Trump Jr. calificó la reunión con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya, “la tontería más absurda que he oído y yo estaba realmente agitado por ella” y aseguró que es un acto de “desesperación” de la oposición demócrata y de los medios.
“Los medios y los demócratas invierten mucho en la historia rusa. Si esta reunión ridícula es todo lo que tienen después de un año, entiendo la desesperación”, expresó el hijo mayor del presidente de EU
La información del caso había sido lanzada días atrás por el periódico The New York Times, remitiéndose a fuentes del gobierno en Moscú. Para el periódico, la reunión es un eslabón más en la posible interferencia rusa en las elecciones en beneficio de Trump padre y en detrimento de la candidata demócrata, Hillary Clinton.
AM.MX/dsc