Trump irá a conmemoración de Primera Guerra Mundial en París

Fecha:

ESTADOS UNIDOS, 17 de agosto (AlMomentoMX).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que acudirá a París el 11 de noviembre para conmemorar el armisticio de la Primera Guerra Mundial.

En su tweet dijo “Iré al desfile de París de celebración del fin de la Guerra, el 11 de noviembre”.

Trump también habló respecto a la cancelación del desfile militar del Día de los Veteranos en Washington y dijo que fue debido a los costos elevados que plantearon las autoridades.

La decisión de aplazarlo llegó el mismo día en el que se filtró a medios estadunidenses que el costo del desfile ascendía a 92 millones de dólares, más de lo presupuestado inicialmente. Trump pidió en febrero al Pentágono que lo organizara después de quedar maravillado el año pasado, en París, con el desfile militar del 4 de julio, Día de la Bastilla, al que lo invitó el presidente francés, Emmanuel Macron. Estados Unidos no organiza un desfile militar a gran escala desde junio de 1991, después de ganar la primera Guerra del Golfo y con el republicano George W. Bush en la Casa Blanca.

 

 

AM.MX/vgs

 

Compartir

Popular

Artículos relacionados
Related

LOS CAPITALES: Prevén analistas financieros restricciones crediticias en todo el mundo

Por EDGAR GONZALEZ MARTINEZ El mundo está iniciando una nueva...

Estado de los ESTADOS

Lilia Arellano “La tolerancia es un crimen cuando lo que se...

La Costumbre del Poder: Entre la deserción escolar y el desafío a la virgencita de Guadalupe

*Conociendo de la afición de nuestros gobernantes a escudarse,...

La Espinita

Andy S. K. Brown*   ¿Quién promueve amenazas contra la UNAM? Adán...